Nuevos clasificados a la XI Universiada

Durante viernes y sábado el equipo de béisbol de la Universidad de Oriente sostuvo sendos encuentros con sus similares de Guantánamo y Granma, a los cuales derrotó, 9 por 7 y 8 por 2, respectivamente.

El Campeonato de Béisbol de la XI Universiada tendrá como sede a esta Casa de Altos Estudios oriental, en mayo próximo. Es por ello que el conjunto que la representará ya está clasificado, según la normativa del evento. No obstante, sus entrenadores quisieron que participara en la eliminatoria de la disciplina, que permitiría “pedir los refuerzos” primero, en caso de finalizar como cabeza de la zona.

El primer partido lo ganó Reinier San Román, quien permitió solo dos carreras en cinco entradas. Se destacaron a la ofensiva: el jardinero central Yunier Castillo, quien propinó tres imparables en cuatro turnos al bate, incluido un doblete; el designado Yunier Ulloa, de 3-2, también con un doble; y el jardinero derecho Orlando Torres, con dos inatrapables en cuatro oportunidades. En total, los muchachos que dirige Nelson Muñoz, conectaron ante los del Guaso once hits y cometieron un error.

En el segundo juego ganó Yunier Castillo, quien vino en rol de relevista y permitió solo una carrera en 6 innings. Sobresalieron a la ofensiva: el jardinero izquierdo Reinier Bicet, de 4-2, con 3 remolcadas; el antesalista Alejandro De La Rosa, también de 4-2; y el lanzador Yunier Castillo, con par de hits en 5 turnos. Se conectaron 10 inatrapables y a la defensa se cometió un solo error. Fue meritorio el trabajo del segundo entrenador de los indómitos, Rodolfo Comta, en cada decisión del juego.

De la gimnasia musical aerobia

El trío de la gimnasia musical aerobia de nuestro centro se agenció el cupo a la XI Universiada, el viernes último, debido a la no presentación de sus homólogos de Granma y Guantánamo.

La sede de esta disciplina será la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, del 15 al 20 de abril próximo. El trío de nuestra institución está integrado por Meilin López, Milena Kindelán y Lena Saad, todas del tercer año de Derecho.

2 comentarios

1. Yo pienso que el equipo de béisbol de la UO está en perfectas condiciones para enfrentar a sus contrincantes en el campeonato que van a tener dentro de unas semanas, esperamos que lo den todo en el terreno. Gracias

2. El equipo de beísbol de la UO está entrenando fuerte para el campeonato que se avecina, le decimos a todos los universitarios que pueden tener confianza en nuestro equipo el cual dará un buen espectáculo. Gracias