Convocado VI Forum de Historia de la FEU

La Federación Estudiantil Universitaria y el Departamento de Historia de la Universidad de Oriente, convocan al VI Forum de Historia de la FEU, que se desarrollará el 20 de febrero de 2013.

El evento persigue el objetivo de potenciar la investigación científica estudiantil a través de métodos frescos y novedosos para salvaguardar la memoria histórica.

Los trabajos responderán a las siguientes temáticas:

1. Fieles, hace noventa.
  2. Historia Universal
  3. Historia del Movimiento Estudiantil Latinoamericano.
  4. Historia de Cuba.
  5. Vida, obra y legado de José Martí.
  6. Pensamiento revolucionario de Fidel.
  7. Historia de las especialidades.
  8. Patrimonio Cultural.
  9. Historia y personalidades locales.
  10. Uso de las TIC en la enseñanza de la historia.

Se otorgarán, por cada comisión: Premio Relevante, Destacado y Mención (según la cantidad de trabajos presentados). Se entregará un resumen de las ponencias que no excederá las 250 palabras, utilizando como fuente Arial 12, justificado y con interlineado en 1,5 puntos. En el mismo se deben consignar  los siguientes datos: Nombre y apellidos; facultad, carrera y año; título del trabajo; correo electrónico y medios que necesita para la exposición.

El plazo de admisión de los resúmenes expira el viernes, 15 de febrero del 2013. Pueden ser entregados personalmente en la Oficina de la FEU o enviarlos a las siguientes direcciones: secretariadofeu@rect.uo.edu.cu; yisney_diaz@fch.uo.edu.cu y leydis.vazquez@fd.uo.edu.cu.

De manera colateral a este evento, sesionará el Primer Certamen de Oratoria sobre el Movimiento Estudiantil en Cuba. Este espacio, se convoca con el fin de fortalecer los conocimientos de Historia entre los universitarios y potenciar la oratoria. Cada ponente contará con 5 minutos (máximo) para realizar su disertación, sin utilizar soportes materiales.

Las disertaciones deben girar en torno a la vida de los mártires de la FEU y los momentos históricos más importantes de la organización.

Puede solicitarse más información sobre el Forum en la Oficina de la FEU de la Universidad de Oriente, o a través de las direcciones de correo ya mencionadas.