Se presentará nuevo título de Reinaldo Suárez Suárez

El Dr.C. Reinaldo Suárez Suárez, Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, presentará su libro Faustino, dejando jirones de sí mismo, el próximo 13 de diciembre, en la sede de la Sociedad Cultural José Martí, en La Habana. El título obtuvo el Premio Biografía “Enrique Piñeyro” de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en 2011. Fue impreso por Ediciones Unión y, en su nota de contracubierta, se expresa que es “una biografía que rompe con los códigos tradicionales de aproximación a personalidades relevantes de la Revolución Cubana. Reconstruye los relieves iniciales del comandante Faustino Pérez Hernández, en un texto de fácil lectura que enfoca asuntos medulares para explicar la incursión rebelde de toda una generación de cubanos”…

El también presidente de la Cátedra de Estudios Históricos del Estado y del Derecho “Dr. Leonardo Griñán Peralta” de la UO, es el autor de volúmenes como: Con Antonio Guiteras y con Fidel Castro, Otros pasos del Gobierno Revolucionario Cubano y Memorias de la Revolución (tomos I y II).

Con sus investigaciones, Suárez ha obtenido premios importantes, como el de la Crítica Científico-Técnica (2003) y el Memoria, del Centro Pablo de la Torriente Brau (2007). Es Doctor en Ciencias Jurídicas y es miembro de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, la Sociedad Cultural José Martí y la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

En Santiago de Cuba, Faustino, dejando jirones de sí mismo se presentará en ocasión de la vigésimo segunda Feria del Libro, Cuba 2013; dedicada en esta ocasión al investigador Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2009, y al novelista Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura 2010; con la República Popular de Angola como país invitado de honor.

1 comentario

1. Es un alegrón que la Universidad tenga profesores como Reynaldo, un investigador de talla nacional pero además -los que compartimos con él lo sabemos- de una sin igual gracia para describir esa historia que siempre nos recuerda que no se debe olvidar. Felicitaciones Rei.