Celebra la Universidad de Oriente el Día Internacional del Estudiante

La Universidad de Oriente celebra el Día Internacional del Estudiante, inmersa en las labores de recuperación y de próxima reapertura de las actividades docentes en todas sus sedes y carreras.

Durante los días 16 y 17 de noviembre, se han realizado actividades recreativas, culturales, políticas y de higienización. Estudiantes y profesores fueron convocados también por la FEU, para un tuitazo especial por la efeméride.

El viernes, se realizaron actividades en la sede Julio Antonio Mella – la única en la que se ha reanudado la docencia–, con el proyecto Malaika y los estudiantes de la radiobase del centro. En horas de la noche, se realizó una caldosa para esperar el 17. Este sábado, la actividad fundamental fue la realización de un trabajo voluntario, en aras de mantener la higiene de la sede Mella.

El Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Oriente ha dedicado estas jornadas a su noventa cumpleaños, a la contundente victoria sobre el bloqueo en las pasadas votaciones de la Asamblea General de Naciones Unidas, y a las seis décadas y media de creada esta Casa de Altos Estudios. De igual forma, la fecha sirve como motivación especial en las labores de recuperación de los efectos del huracán Sandy.

En el mensaje enviado a nombre de los trabajadores y profesores, la rectora de la Universidad, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, destaca que solo con los estudiantes es posible superar los retos existentes, “soñando, unidos, la universidad que queremos”.