La Universidad que queremos

Queridos estudiantes:

Con placer e inmensa alegría les trasmito una sincera felicitación, en nombre de los profesores y trabajadores de la Universidad de Oriente. Volvemos a celebrar el 17 de noviembre, ratificando que la presencia de ustedes, llenando de belleza los espacios, es la verdadera vida de la universidad.

Hoy debemos recordar a los jóvenes universitarios que, en combate directo contra el fascismo, se enfrentaron a la muerte y la cárcel, el 17 de noviembre de 1939, en la ciudad de Praga. Afortunadamente, somos privilegiados al no vivir momentos tan tristes como aquellos.

Sin embargo, en los últimos días hemos afrontado verdaderas barreras y hemos visto como, en minutos, se deshace tanto trabajo que en su 65 aniversario llevaba, con intenso ritmo, la Universidad de Oriente. Solamente el pensamiento colectivo, la fuerza en la unión de trabajadores, estudiantes y personal de apoyo de otras instituciones, nos hicieron soñar y lograr, en el menor tiempo posible, la reanudación de nuestra actividad docente en la sede Julio Antonio Mella. Pero aún nos quedan días en los que el trabajo de higienización deberá seguir en nuestras áreas para lograr mantener la imagen de limpieza e higiene que hace sustentable a la institución.

Por supuesto, sin ustedes no superaremos todas las limitaciones que nos quedan, soñando, unidos, la universidad que queremos. Hemos abierto nuevamente las ventanas al conocimiento desde algunas de nuestras aulas. Sabemos que en breve lo haremos en toda la Universidad.

…Las barreras son para los que no saben volar….

¡Feliz 17 de noviembre!

Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano