Programa de la Semana de las Letras

En saludo al 23 de abril, Día del Idioma, la carrera de Letras le invita a participar en diversas actividades. Tendrán lugar en el Departamento de Letras y la Plaza de la Cultura, entre el 23 y el 26 de abril.

Estos encuentros persiguen unir las voces de alumnos y profesores de la carrera de Letras, con la de importantes críticos, intelectuales y escritores de la ciudad de Santiago de Cuba, en homenaje a la figura de don Miguel de Cervantes y Saavedra, autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Programa de actividades

Lunes 23

10:00 a.m. Inauguración. Palabras inaugurales a cargo de la Dra. Mercedes Causse, Jefa del Departamento de Letras.

10:15 a.m. Mesa Teórica “Yo hablo en cubano”. Participan: Dra. Mercedes Causse, Dra. Ana María Guerra, Dra. Irina  Bidot, MSc. Teresa Reyes. Modera: MSc. Tania Ulloa.

Lugar: Departamento de Letras, Facultad de Humanidades.

Martes 24

10:00 a.m. Mesa Teórica “El placer de descubrir: autores y obras en el olvido”. Participan: MSc. Graciela Durán, Lic. Danay Castillo, Lic. Ronald Ramírez, Lic. Rodolfo Tamayo. Modera: Lic. Yelena García.

11:00 a.m. Lectura de los escritores: Ramón Muñiz, Yunier Riquenes, Teresa Melo y Reynaldo García Blanco.

Lugar: Plaza de la Cultura.

Miércoles 25

10:00 a.m. Mesa Teórica “Tendencias actuales de las investigaciones en el área de la lingüística”. Participan: Dra. Celia Pérez y MSc. Teresa Reyes. Modera: Lic. Ingrid Hernández Moya.

11:00 a.m. Encuentro de conocimientos entre estudiantes de la carrera de Letras.

Lugar: Plaza de la Cultura.

Jueves 26

10:00 a.m. Mesa Teórica “Autores y obras del exilio”. Participan: Lic. Iván Grajales, Rainer Martínez, Javier Mora. Modera: Lic. Danay Castillo.

11:00 a.m. Encuentro con Reinaldo Cedeño. Presentación de libros.

12:00 m. Premiación del Concurso de Poesía “Quijote”

Lugar: Plaza de la Cultura