Ha comenzado el nuevo período

Hoy, 5 de septiembre, comienza el curso académico. La Universidad de Oriente, como es tradición desde hace más de seis décadas, abre sus puertas al futuro. Los estudiantes de prácticamente todas las áreas del conocimiento retoman hoy sus espacios, algunos en un nivel superior, otros por primera vez. Este año, según los pronósticos, la UO tendrá 5958 estudiantes de matrícula en su Curso Regular Diurno. De ellos, 1891 corresponden a primer año.

Para el 2011 – 2012, como es habitual, existen nuevos propósitos de trabajo. La Universidad se prepara para recibir el proceso de Evaluación Institucional que tendrá lugar a partir del 6 de noviembre. De acuerdo con la nota emitida por la Rectora del centro, deberemos “mostrar a los expertos de todo el país, nuestros resultados, las debilidades y nuestras ideas para las mejoras (…) como el primer regalo al 65 cumpleaños de la universidad en octubre del 2012”. El acto de inicio de curso está previsto para el jueves 8 de septiembre a las 9.00 am en el Teatro Universitario.

Sean bienvenidos todos los estudiantes – los nuevos y los que ya no lo son tanto -, los trabajadores. A nuestros graduados y profesores que se encuentran en otras organizaciones, provincias y países, mucha suerte en esta nueva etapa que comienza.

1. @ jinfante:

Profesor: Si se fija en la entrada, la distribución de las Facultades comprende a los profesores y trabajadores. Hay un bloque que es de trabajadores, que incluye aquellos que no están en Facultades o Centros de Estudio subordinados a Facultades.

Un cordial saludo

Yesey Pérez López
    Editor

2. No me gusta la distribución de los bloques de la V Marcha separando a los Estudiantes de los Profesores y Trabajadores. El trabajo político ideológico se realiza de conjunto y el momento es oportuno para estar todos juntos. Bloques por Facultades y Carreras me parece más apropiado para esta actividad de gran impacto político ideológico.

3. Ahora comienza un nuevo curso y es otro camino a recorrer para llegar a la codiciada meta, graduarnos. Cada año son nuevas vivencias y nuevas experiencias para cada uno. Estudien mucho y piensen que el mañana se construye con el hoy.

4. Un Saludo a todos los estudiantes y profesores, exitos en este nuevo curso. Den todo de si que la vida les depara muchas buenas experiencias y oportunidades.

Y en especial un saludos a todos mis compañeros de trabajo del Dpto. PPD-UO

5. He logrado entrar a la Pagina pero necesito me permitan constatar con los profesores del departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas al menos el Telef o el E-mail de alguien que se encargue de los contactops con otras universidades del pais , por lo demas la pagina esta muy buena saludos

6. Soy de primer año y estoy muy nervioso de como será este curso escolar, pero nosotros prometemos dar lo mejor de nosotros y tener grandes resultados!.

7. Es cirto que la UO ha cido testigo de miles de profecionales; pero referente a años anteriores la matricula de este a aumentado, y espero que para bien, ya que la capacidad de nuestros profesores es invaluable.por tal motivo estoy segura que nuestros nuevos integrantes de la FEU sepan mantener en alto el Prestigio de esta universidad.
    SIN MÁS
    LES DOY LA BIENVENIDA.