Efectuada la Graduación Provincial “Conquistas de Medio Siglo”

Al egresar hoy dos mil 942 profesionales, la Universidad de Oriente, segunda fundada en Cuba, alcanzó su más alta cifra de graduados en casi 65 años. Entre los nuevos titulados, 37 son extranjeros de 19 países, en la continuidad de una sostenida colaboración con naciones, fundamentalmente del Tercer Mundo, que han recibido a más de mil jóvenes calificados en estas aulas en las más diversas disciplinas.

La brasileña Juliana Bonassa, de Historia del Arte y afiliada al Movimiento de los Sin Tierra, resultó la estudiante foránea más destacada en esta graduación 59 de la casa de altos estudios. La institución suma alrededor de 50 mil egresados y fue la matriz de la enseñanza superior en el Oriente cubano, en cuyas provincias surgieron filiales universitarias que forman hoy a su propia fuerza calificada de acuerdo con los intereses territoriales.

En cuatro modalidades se desempeña el proceso educativo en la Universidad de Oriente, que cuenta con 34 carreras, de las cuales fueron certificadas recientemente las de Letras, Historia, Derecho, Ingeniería Civil y Ciencias de la Computación. Actualmente cursan estudios en el plantel 180 becados de otras latitudes, quienes acceden a una preparación de alto rigor con un claustro profesoral de notable experiencia, integrado por 240 doctores y 435 masters en ciencias.

Tomado de Prensa Latina.

Las imágenes de la Graduación

Presidencia
Vicerrectora Docente Lizette Pérez Martínez
Adriel Bosch, Lic. en Periodismo, Graduado Integral
Israel Calderín, Presidente de la FEU
La Rectora pronuncia las palabras centrales
Actuación de la Coral Universitaria
Graduados Integrales
Foto Oficial de los Graduados Integrales
Foto Oficial de la Graduación

1. No hay satisfacción, ni premio más grande que cumplir con el deber.
    ¡GRACIAS ¡Universidad de Oriente!
    ¡¡¡Gracias, Santiago!!!

2. Felicidades a todos los graduados de la Universidad de Oriente.

Hoy 14 de julio celebro que hace 22 años [1989] me gradué en la Universidad de Oriente gratuitamente gracias a la Revolución cubana y su pueblo hospitalario.

3. Realmente la Uo ha sido formadora de miles de excelentísimos rpofesionales indiscutiblemente la UO se impone ante milees de universidades ……………..