Bien para la UO por sus resultados en el curso 2010 – 2011

Recorrido del MES en la Universidad de Oriente

La Universidad obtuvo la evaluación de Bien en las tres Áreas de Resultados Clave en las que se encuentran distribuidos los objetivos de trabajo correspondientes a las prioridades del Ministerio de Educación Superior (MES).

El viceministro Dr.C. Oberto Santín trasmitió una felicitación a los profesores, trabajadores y directivos de la Universidad por los resultados y avances obtenidos en el presente curso académico.

De igual forma, en las conclusiones del recorrido, Santín comentó las motivaciones más importantes para el desarrollo del próximo curso. Entre ellas se encuentran el medio siglo de la Reforma Universitaria, la implementación de los acuerdos del VI Congreso y la conferencia del Partido Comunista de Cuba que se realizará el próximo enero.

El Viceministro insistió en la necesidad de desarrollar un trabajo con mayor disciplina y rigor, en emplear los documentos oficiales que establecen cómo debe realizarse cada proceso, así como integrar la Resolución 60 de la Contraloría General de la República a la planeación estratégica de la Universidad.

Otros temas tratados en las conclusiones fueron la necesidad de continuar creando espacios que propicien el ambiente universitario, el trabajo hacia lograr la acreditación de centros, priorizar y proteger el trabajo de los jefes de departamentos docentes y la importancia de la informatización de los procesos.

Los recorridos de evaluación de las prioridades del MES, se realizan cada año por esta etapa, y son el espacio en el que se dan a conocer los resultados obtenidos por las universidades; una vez que han concluido la mayor parte de los procesos que se realizan en el año académico.

La intervención de la Rectora

Como es habitual en estos recorridos, la jornada comenzó con la presentación de los principales resultados del presente curso, por parte de la Rectora de nuestra Universidad.

Se expusieron cuáles han sido las tendencias del trabajo desarrollado por el centro durante el curso 2010 – 2011. Entre ellas se encuentran una atención priorizada a las actividades estudiantiles y de formación en pregrado, y la consolidación de la Educación Superior en los municipios. En correspondencia con los procesos que se llevan a cabo en el país, la universidad ha perfeccionado su plantilla y estructura organizacional.

La consolidación del ambiente de control interno – demostrada en la reciente aprobación del ejercicio de esta área – y la progresiva inserción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los procesos universitarios, también han caracterizado el trabajo de este curso.

El proceso de ingreso a la Educación Superior con mayor exigencia, durante todas sus etapas y el mayor intercambio para la gestión administrativa con los miembros de la comunidad universitaria fueron las otras dos tendencias expuestas por la Rectora, como parte del trabajo desarrollado este curso, que casi finaliza.

3 comentarios

1. que bueno saber que la UO salio bien, que esta en la punta, nunca olvidare cuando estudie en ella, fueron mis mejores tiempos, gracias UO…………..SIGUE HACIA ADELANTE

2. BUENOS DIAS,

QUE ALEGRIA SABER QUE VUESTRA UNIVERSIDAD ESTA A LA VANGUARDIA DE LAS NECESIDADES DEL MUNDO, EXITOS SIEMPRE, ESPERO PODER ALGUN DIA CONOCERLOS.

ATT,

MA. ISABEL FAREZ