Exitoso el intercambio con la Universidad de Burdeos 3

Como habíamos anunciado, en horas de las mañana del día 7 de diciembre, arribó a nuestra Universidad el Sr. Patrice Brun, Presidente de la Universidad Michel de Montaigne Burdeos 3, acompañado por otros profesores. Durante las actividades – que se extendieron hasta el día 10 – también participó el Sr. Fréderic Doré, embajador de Francia en Cuba; el Sr. Alain Zayan, Agregado de Cooperación y Cultura y el Sr. Francois Sow, Consejero de Cooperación y Acción Cultural.

El día 8 se realizó un conversatorio por los 31 años del Convenio entre las Universidades de Oriente y Bordeaux 3 en el Centro Cultural “Prat Puig”.

Se impartió una conferencia por parte del Presidente de la Universidad de Bordeaux 3 en el Salón de los Vitrales. También impartieron conferencias los profesores Dra. Michele Tollis y el Dr. Jean Michel Lamore. Las profesoras Varinia González y Aida Morales realizaron el acto de defensa de su Tesis Doctoral.

También se realizó la firma de un nuevo convenio entre ambas Universidades, con vistas a promover la cooperación académica entre las instuciones.

Conferencias impartidas

“La esclavitud en la Grecia Antigua”
Por Dr. Patrice Brun, Presidente Universidad Michel de Montaigne Bordeaux III.

“Historia, Literatura y esclavitud en la Cuba del siglo XIX, de 1830 a 1865”
Dra. Michéle Tollis, Profesora Universidad de Pau

“Los primeros manuales de caficultura cubana del siglo XIX escritos por franceses”
Dr. Jean Andre Michel Lamore, Profesor Universidad Michel de Montaigne
Bordeaux III

Imágenes de la visita

[flagallery gid=4 name=”Gallery”]

Si no puede ver la fotogalería, deberá instalar el plug in correspondiente. Puede encontrarlo aquí.