Por la excelencia con talento y corazón

Entre 1 al 6 de octubre la Universidad de Oriente recibirá a un equipo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional como parte del proceso de evaluación institucional. Más »

Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

 

Concluyó la Convención de Ciencias Sociales y Ambientales

destacadacovencion

La II Convención Internacional de Ciencias Sociales y Ambientales 2017, concluyó este viernes en la Universidad de Oriente (UO), luego de haber propiciado un espacio de diálogo e intercambio mediante la socialización de 180 resultados científicos.

Durante la actividad de clausura el Dr.C Carlos Alberto Cabal Mirabal presentó la conferencia “La ciencia cubana. Retos, pasos y caminos”, en la cual explicó que Cuba cuenta con la primera Academia de Ciencias fundada fuera de Europa.

Entre los aportes de la ciencia cubana al desarrollo del país resaltó la creación de novedosos medicamentos para diferentes patologías, y su papel como patrimonio cultural expresado en libros, artículos, patentes y productos.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución en la cual trabaja actualmente Cabal Mirabal, labora en la creación de vacunas que ayuden a combatir diversos tipos de neoplasias. El también Profesor de Mérito de la UO, dijo que los tratamientos para el cáncer que se encuentran aún en fase de estudios darán sus resultados en un breve período de tiempo.

La Dra.C Rosa María Reyes Bravo, Vicerrectora de Investigación Posgrado en la UO, dijo que la Convención… ofreció la oportunidad para ejercer una crítica comprometida con nuestras sociedades cada vez más cambiantes.

El evento fue el espacio propicio en el cual se socializaron resultados científicos a partir de diversos proyectos de investigación en diferentes países que constituyen el soporte de la formación doctoral, añadió Reyes Bravo.

Reyes Bravo dejó abierta la convocatoria para la III Convención de Ciencias Sociales y Ambientales, la cual sesionará del 22 al 25 de mayo del 2019 bajo el lema “La interdisciplinariedad como recurso ante la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”. Al mismo tiempo estará dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

El colofón del encuentro fue la visita al cementerio patrimonial de Santa Ifigenia para rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí, el día en que conmemoraban 122 años de su caída en combate, así como también al Líder Histórico de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

carloscabalmirabal

El Dr.C Carlos Cabal Mirabal, Profesor de Mérito de la UO, explicó los retos actuales para la ciencia cubana.

rosamariareyes

La Dra.C Rosa María Reyes Bravo, Vicerrectora de Investigación y Posgrado de la UO, invitó a los participantes a asistir a la III Convención Internacional de Ciencias Sociales y Ambientales 2019.

destacadacovencion

En la clausura participaron directivos de la UO, así como también delegados nacionales y extranjeros. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>