Evalúan programas académicos de la UO

La Universidad de Oriente en su búsqueda constante de la excelencia asume nuevos retos, como es someter al mismo tiempo cuatro programas académicos a un proceso de evaluación externa.

Del 22 al 26 de mayo el Doctorado en Ciencias Históricas, las maestrías en Administración de Negocios y Servicios Farmacéuticos, así como también la Especialidad Docencia en Psicopedagogía serán evaluados de acuerdo con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Superior.

Los programas se enfrentan por primera vez a este ejercicio, excepto la Maestría en Administración de Negocios que obtuvo la condición de avalada con anterioridad. Los cuatro aspiran a la excelencia.

Mediante el proceso inversionista que desarrolla la universidad para crear mejores condiciones estructurales, se enfrentarán a este proceso con nuevos locales y equipamiento imprescindible para el cumplimiento de su objeto social.

Los procedimientos de evaluación externa favorecen el análisis objetivo de las evidencias aportadas por la autoevaluación, y por tanto facilitan el diagnóstico de los resultados obtenidos, para así proponer acciones de mejoras concretas.

La comisión acreditadora compuesta por profesionales de las universidades de La Habana, “Marta Abreu” de Las Villas, Holguín, Camagüey, Agraria de La Habana, Ciego de Ávila, el Instituto Técnico Militar José Martí, Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y Ciencias Médicas de la provincia evaluará las fortalezas y debilidades de estos programas.

El Alma Mater oriental en sus casi siete décadas de vida continúa en la búsqueda permanente de la excelencia, gracias al esfuerzo colectivo de la comunidad universitaria, así como también a la pertinencia, relevancia y calidad de su ser y quehacer institucional.

acreditaciónprogramasacadémicos

La UO con una mayor proyección y visibilidad continúa comprometida en la solución de las problemáticas económicas y sociales del territorio.

evaluación externaUO

La visita de la comisión que realiza el proceso de evaluación externa concluirá el próximo viernes. Fotos:Adán Raúl Santana Arias