Una FEU más dinámica y participativa para el 95 cumpleaños

Con el propósito de hacer más participativo el proceso de celebración del aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la presidenta nacional de la organización Jennifer Bello Martínez, compartió este viernes en esta Casa de Altos Estudios, las principales actividades por la conmemoración.

Hay necesidad de reforzar el conocimiento sobre las tradiciones e historia de la FEU, para lo cual es importante trabajar en la identidad y credibilidad de la Federación…, y así incrementar su nivel de convocatoria, al tener en cuenta que el trabajo con los valores como el patriotismo, antiimperialismo, humanismo, responsabilidad, solidaridad y laboriosidad son ejes fundamentales para el trabajo, al tiempo que se implementan nuevos códigos y plataformas como las digitales y audiovisuales, explicó Bello Martínez.

La también miembro del Consejo de Estado, señaló que es necesario vincular la celebración de la FEU con los festejos por el aniversario de la UO, lo cual incluye la materialización de los acuerdos del VIII Congreso.

Al mismo tiempo dijo que se realizarán actividades para participar en proyectos de impacto social que aporten al país desde las especificidades de cada territorio, lo cual permitirá llevar el mensaje de la FEU a la sociedad y a aquellos que ya pasaron por la organización.

Santiago de Cuba es la primera provincia del oriente cubano y la octava del país en la cual se presenta la campaña por la celebración del cumpleaños de la FEU.

Fundada por Julio Antonio Mella el 20 de diciembre de 1922, la FEU nació al calor de las reformas universitarias en América Latina. Actualmente es miembro de la Organización Continental de Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y de la Unión Internacional de Estudiantes (UIE).

presidentafeunacional

Jennifer Bello Martínez, explicó a los presentes las principales actividades por el 95 cumpleaños de la FEU

presentacioncampañafeu

La dirigente estudiantil reflexionó sobre los valores que defiende la campaña por el aniversario de la organización

debatefeu

Los muchachos de la UO aportaron nuevos elementos para hacer más dinámica y participativa esta celebración. Fotos: Eduardo Pinto Sánchez.