Convocan al Primer Coloquio de Pensamiento Filosófico y Social

El Departamento de Filosofía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Oriente convoca al Primer Coloquio de Pensamiento Filosófico y Social, PENFILSOC 2014, con el objetivo de socializar los resultados de investigaciones teóricas e intercambiar sobre los nuevos retos de las Ciencias Sociales. El evento tendrá lugar en dicha facultad, el 10 de abril de 2014.

Temáticas convocadas y comisiones de trabajo:

COMISIÓN I. Pensamiento latinoamericano, caribeño y cubano.

COMISIÓN II. Problemáticas de la Filosofía Política: Poder, democracia y sociedad civil. El cuarto poder y la manipulación de la información. Alternativas para una buena gobernabilidad.

COMISIÓN III. Dimensiones de un filosofar auténtico: Filosofía y teoría de la historia. Teoría, lógica y epistemología. Ética. Antropología.

COMISIÓN IV. Cultura y Sociedad: Estudios sociológicos. Relación universidad–comunidad. Diversidad cultural. Asistencia, trabajo social y transformación comunitaria. Discriminación, violencia e identidad.

COMISIÓN V. Problemas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

COMISIÓN VI. Las Ciencias Sociales y sus desafíos.

COMISIÓN VII. Desarrollo comunitario: Economía y desarrollo comunitario. Servicios y seguridad social: derecho, educación, recreación y salud.

Sobre las ponencias:

Se recibirán los resúmenes (de hasta 350 palabras) hasta el 1 de abril. Deben contener: nombres y apellidos del autor, título del trabajo, centro de trabajo o estudio, y medios que necesita para la exposición.

Hasta el 5 de abril se emitirán los dictámenes de aprobación, a partir de lo cual serán enviados los textos completos, con un mínimo de 10 páginas y un máximo de 20, empleando como fuente Arial a 12 puntos, con 1.5 de interlineado. Los trabajos se recepcionarán hasta el 8 de abril.

No se admitirán participantes sin ponencias. Se podrá presentar un solo resultado, de forma individual. Podrán inscribirse profesionales y estudiantes de 5to. o 6to. año. Todos los participantes deberán presentar una carta avalada como crédito institucional. Sin este documento no procederá la acreditación.

Contactos:
Coordinadora general: Dra.C. Diana Sedal Yanes, Email: dianasedaly@gmail.com
Coordinador del Comité Organizador: MSc. Juan Luis Monier Rodríguez, Email: monier@csh.uo.edu.cu 
Secretario ejecutivo: Lic. José Luis Aguilera Amaro, Email: jaguilera@csh.uo.edu.cu
Teléfono: 614976

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.