Nuevo presidente de la FEU en la Universidad de Oriente

El Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Oriente ha decidido liberar de su responsabilidad como presidenta a la estudiante Arianna Martínez Ramírez, que se desempeñaba en esta labor desde el mes de junio del pasado año.

El estudiante de tercer año de Ciencia de la Computación, Josué Ernesto Hernández Pozo es el nuevo presidente de la FEU, a partir de la decisión del Consejo. Hasta el momento, Josué se desempeñaba como vicepresidente. Durante sus estudios universitarios también ha sido presidente de la Facultad de Matemática-Computación y jefe de la esfera ideológica en el centro. Fue invitado al Congreso Nacional de la organización, realizado en el 2013.

Este cambio se realiza a partir de lo estipulado en el reglamento de la FEU, artículo 161, que establece la selección del Presidente entre los miembros del Consejo que tuviera vacante esa responsabilidad.

De igual forma, se han realizado otros nombramientos a partir del cambio en la presidencia: Yanelis Duffus Fernández, del tercer año de la carrera de Historia del Arte, es la nueva vicepresidenta de la FEU en la Universidad de Oriente; Abel Oliva García, del tercer año de Ingeniería Química, es el actual ideológico; la esfera de Docencia e Investigaciones es atendida por José Vladimir Sarmientos Paizán, del tercer año de Derecho; y Relaciones Internacionales por Daniel Reyna Parga, del segundo año de Derecho.

Josué Hernández Pozo

Josué Hernández Pozo, durante el encuentro efectuado con el Ministro de Educación Superior la pasada semana

10 comentarios

1. Estoy muy orgullosa de ti y de la gran persona que eres. Confío y estoy segura que esta Universidad está en buenas manos.

2. Felicidades a Josué por su nueva responsabilidad. Tuve la oportunidad de conocerlo como miembro del consejo de la FEU el anterior y considero que es una persona bastante capaz. Adelante!!!

3. hidraulica 2—–H22
    muchas felicidades para ti,no te conozco pero se q te desempeñaras de forma exitosa porq te he oido hablar y tienes muy buen desempeño.puedes contar conmigo.

4. Josue en dos ocasiones ha realizado examen de premio en la Disciplina preparacion para la defensa, donde he sido miembro del tribunal y siempre se califico con la maxima puntuacion por el dominio mostrado, su capacidad creadora en la propuesta realizada y habilidad para el analisis; por tanto considero que es una buena seleccion y les deseamos muchos exitos en su carrera y en el ejercicio del nuevo cargo.