Prat, siempre en el recuerdo

El espacio “Memorias de mi Universidad”, diseñado por el Departamento de Historia y Patrimonio Universitario, estuvo dedicado en esta ocasión a la figura de Francisco Prat Puig, profesor fundador de la Universidad de Oriente. Otro motivo del encuentro fue el 30 aniversario del traslado de su colección a la Alma Mater.

Durante el diálogo se abordaron aristas de Prat como coleccionista, el cual forjó una impresionante compilación de obras de arte, que con su altruismo la donó a la Casa de Altos Estudios oriental. También se le recordó como restaurador y defensor del patrimonio.

La Dr. C. Etna Sanz, primera decana de la Facultad de Humanidades, compartió con los presentes varias anécdotas y experiencias que vivió junto al investigador, tanto como discípula y colega, llegando a la creación de la Facultad.

Por su parte el Dr. C. David Silveira también compartió sus vivencias junto a Prat, rememorando hace 30 años cuando fue ubicado como recién graduado en adiestramiento laboral y tuvo la responsabilidad del montaje de la colección junto a su autor.

“Memorias de mi Universidad” es un espacio con el fin de promocionar los valores identitarios de nuestra universidad, tanto desde un punto de visto docente, científico, como investigativo y de historia, pero también aquellos sitios que han desarrollado servicios vitales para la Universidad.