…¡Pégate al agua, Felo, pégate al agua!…

En esta ocasión, la Biblioteca “Francisco Martínez Anaya”, de nuestra Universidad, desea promocionar una importante lectura. Se trata del libro Crimen en Barbados (4ta Ed).La Habana: Editorial de Ciencias Sociales; trascendente prosa del conocido escritor Nicanor León Cotayo.

Cotayo nació en La Habana; adonde se graduó de Periodismo. Trabajó en el periódico Granma y en la agencia Prensa Latina, además de colaborar en Juventud Rebelde, Trabajadores, Bohemia, la radio y la televisión cubana. Comentarista de asuntos internacionales e investigador del tema del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Actualmente es comentarista de Radio Habana Cuba, Radio Reloj y la Revista Cuba Internacional. Ha escrito varios libros, cuatro de ellos dedicados al tema del bloqueo a Cuba. Es conferencista especializado en el tema de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Crimen en Barbados narra la monstruosa destrucción en pleno vuelo, debido a un ataque terrorista, de la aeronave CU-455, de Cubana de Aviación; es un documento imprescindible para conocer a fondo cómo se fraguó esta conspiración en contra de la Revolución Cubana.

El autor ha seleccionado lo más relevante de las fuentes, así ha logrado representar una panorámica informativa difundida por los órganos de prensa, cables de agencias de noticias, y articulistas, relatada cronológicamente y enriquecida con declaraciones, testimonios, comunicados oficiales, documentos políticos.

En su nueva edición Crimen en Barbados incluye la carta de la Oficina de Inmigración de Estados Unidos al terrorista Luis Posada Carriles. También prueba lo que, en sus ediciones anteriores, sostenía acerca de la protección a los terroristas de la extrema derecha de Miami, por parte de las autoridades norteamericanas, tal y como se desprende de documentos desclasificados del Buró Federal de Investigaciones .

El libro resume una verdad que estremeció la opinión pública, una vil maniobra contra la paz de los pueblos.

Un material de obligatoria lectura, donde Nicanor León reafirma su denuncia. El autor tiene la capacidad y el enorme valor de mostrar la relación que existe entre este hecho criminal y lo que ocurre actualmente como política de los Estados Unidos hacia Cuba.