CEF&D: Continuar formando gladiadores.

La Cultura Física y el deporte, así como su oportuna divulgación, ayudan al incremento de la masividad deportiva en nuestro territorio. Resulta clave la promoción para el desarrollo del mismo. Para cumplimentar el propósito marcado de alcanzar mayor calidad en los servicios a la población, y lograr un mejor aprovechamiento de las instalaciones deportivas, se preparan los profesionales del deporte.

El Ché en la UO: 60 años de su primera visita

La primera visita de Ernesto Ché Guevara al Campus, de nuestra Universidad de oriente, fue en octubre de 1959; siendo esta también su primera a la ciudad de Santiago de Cuba. Formó parte, en aquella ocasión, del ciclo de conferencias que llevó por título “La Revolución y la Universidad”. El objetivo fundamental de las mismas fue definir el papel de la Universidad en la Revolución.