Tesis de Administración Pública: defensa exitosa desde la UO

Hoy día, los procesos educativos, requieren cambios en los modos de hacer; por la actual situación epidemiológica que vive el país.

Con tal coyuntura como marco el Dr.C. Luis Alberto Pérez Llody, profesor titular de la carrera de Derecho de la Universidad de Oriente, defendió exitosamente su Tesis de la Especialidad de Administración Pública; la misma aborda el “Procedimiento para la Gestión de la Internacionalización en el Nivel de Facultad de la Universidad de Oriente. Cuba”.

Esta vez el acto aconteció por videoconferencia, de conjunto con la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno; y fue presidido por su rectora, la Dra.C Mercedes Delgado. La UO encabezó su participación con la presencia de la Rectora, Dra.C. Diana Sedal Yanes.

El trabajo de defensa tuvo como objetivos específicos:

_Diagnosticar el estado actual del proceso de internacionalización de la Universidad de Oriente, en el entorno de la Educación Superior cubana, global y regional.

_Determinar el alcance, la estructura, los elementos operacionales y ordenadores del proceso de la internacionalización en el nivel de Facultad de la Universidad de Oriente.

_Validar el procedimiento propuesto a nivel  de criterio de expertos.

En la investigación se abordaron temáticas referentes a la actualización de contenidos académicos y tendencias globales; la promoción de la comprensión intercultural y el desarrollo humano sostenible; el afianzamiento del respeto a la pluralidad: solidaridad, coexistencia pacífica y ciudadanía global; y la captación de recursos materiales y financieros; así como el desarrollo de infraestructuras.

Dr.C. Luis Alberto Pérez Llody junto a autridades de la Universidad de Oriente.

Sin dudas, este acto de defensa, se puede considerar como un acto de lujo; un acto científico que contribuirá al fortalecimiento de la facultad como nivel de Dirección para responder, con mayor éxito, a la creciente demanda de la internacionalización.