Nuevos espacios para las artes visuales

Las artes visuales comprenden las distintas modalidades del arte cuyos productos son de naturaleza visual, principalmente; tales como: el dibujo, la pintura, el grabado; y también artes más modernas, como la fotografía, el cine, el vídeo y la infografía. También se incluyen en este concepto las llamadas artes aplicadas, como las artesanías y oficios artísticos (cerámica, alfarería, etc.) y disciplinas consideradas artísticas dentro las artes escénicas, como la escenografía.

En la Universidad de Oriente, la Dirección de Extensión Universitaria ha concedido nuevos espacios a las artes visuales, por medio de talleres que forman a los interesados en las manifestaciones de artes plásticas, fotografía, artes escénicas y realización audiovisual.

Taller de Artes Plásticas “Enrique Marañón”

La Dirección de Extensión  Universitaria de la Universidad de Oriente convoca a todos los estudiantes y trabajadores interesados en la manifestación de Artes Plásticas a matricularse en el Taller de la manifestación. Esta convocatoria admite, también, aficionados mayores de 16 años de la comunidad santiaguera.

La Dirección de Extensión Universitaria posibilitará a los egresados del taller participar, desarrollar y/o profundizar en investigaciones en torno a las artes plásticas, y la divulgación de sus resultados en los eventos universitarios destinados a ese efecto en la Universidad de Oriente y otros espacios culturales de la ciudad. Al culminar el curso extensionista la DEU expedirá el certificado que acredita su validez.

Detalles del Taller

Lugar: Aula Especializada (DEU)

Hora de inicio: 3:00 p.m.

Días: jueves

Contactos: MSc. Alexander A. Silva Rodríguez /E-mail: silverman@ict.uo.edu.cu

Taller de realización audiovisual

La Dirección de Extensión  Universitaria de la Universidad de Oriente convoca a todos los estudiantes y trabajadores interesados en la realización de Audiovisuales a matricularse en el Taller realización audiovisual.

Los interesados tendrán la oportunidad de recibir técnicas básicas que les permitirán profundizar en temas tales como: la elaboración de guiones, dirección, procesos de pre producción, producción y post producción; así como en diversos medios de realización audiovisual. El Taller los ayudará a consolidar sus criterios estéticos y a dominar técnicas básicas, profundizar en sus habilidades personales y ampliar su diapasón profesional. Además, les posibilitará desarrollar en todas sus etapas sus propias creaciones en la manifestación.

La Dirección de Extensión Universitaria posibilitará a los egresados del taller participar, desarrollar y/o profundizar en investigaciones en torno a la realización audiovisual, y la divulgación de sus resultados en los eventos universitarios destinados a ese efecto en la Universidad de Oriente y otros espacios culturales de la ciudad. Al culminar el curso extensionista la DEU expedirá el certificado que acredita su validez.

Contactos:

Lic. Jorge Luis Matos Ortega /E-mail: jorgematos@ict.uo.edu.cu

Taller de Artes Escénicas

La Dirección de Extensión  Universitaria de la Universidad de Oriente convoca a todos los estudiantes y trabajadores interesados en la manifestación de Artes Escénicas a matricularse en el Taller de la manifestación, que tendrá como locación fundamental la Plaza de la Cultura.

El Taller los ayudará a consolidar sus criterios estéticos y a dominar técnicas básicas, profundizar en sus habilidades personales y ampliar su diapasón profesional; específicamente, en temas relacionados con la escenografía y el teatro cubano. La matrícula estará abierta hasta el 31 de marzo próximo.

La Dirección de Extensión Universitaria posibilitará a los egresados del taller participar, desarrollar y/o profundizar en investigaciones en torno a las artes escénicas, y la divulgación de sus resultados en los eventos universitarios destinados a ese efecto en la Universidad de Oriente y otros espacios culturales de la ciudad. Al culminar el curso extensionista la DEU expedirá el certificado que acredita su validez.

Contactos:

Maritza Milanés /E-mail: marym@ict.uo.edu.cu

Club de Fotografía

La Dirección de Extensión Universitaria (DEU) invita a todos los estudiantes y trabajadores interesados en sumarse al Club de Fotografía de esta Casa de Altos Estudios, a presentarse cada jueves, a partir de las dos de la tarde, en el aula especializada de la DEU.

El Club los ayudará a consolidar sus criterios estéticos, en cursos y talleres diversos. Se podrán preparar eventos fotográficos, desarrollar investigaciones en torno a esta manifestación artística y organizar exposiciones personales y grupales de fotografía, con las temáticas de su preferencia, dentro y fuera de la Universidad, y asumir en distintos espacios las siguientes tareas:

• Cobertura fotográfica de eventos científicos, deportivos, culturales, artísticos y sociales de la Universidad.
  • Fortalecimiento del archivo fotográfico del centro.
  • Realización de dossiers del movimiento de artistas aficionados de la FEU, en cada facultad.

Al cierre de cada taller se expedirá el certificado que acredita su validez. Puede solicitar información al Lic. Jorge Luis Matos Ortega en la Dirección de Extensión Universitaria o contactarlo a través de la dirección electrónica: jorgematos@ict.uo.edu.cu