Realizada Graduación 60 Aniversario

Medio centenar de graduados de maestrías dedicadas al estudio del desarrollo agrario sostenible y la producción animal recibieron el reconocimiento por haber obtenido esa categoría científica, en la Graduación 60 Aniversario, realizada en la mañana de hoy en la Facultad de Ciencias Agrícolas.

El Dr.C. Francisco Simón Ricardo, vicedecano de la Facultad, afirmó que los profesionales que formaron parte de estos programas de postgrado, tienen mejores elementos para enfrentar “los retos en materia de soberanía alimentaria” de la región oriental y el país. De igual forma, el profesor destacó la importancia de haber impartido contenidos como fitotecnia, producción y sanidad vegetal, dado que muchos de los beneficiados con las maestrías, son decisores en entidades dedicadas al desarrollo agrícola.

Durante la graduación, diversas organizaciones relacionadas con las maestrías otorgaron premios a la excelencia a las mejores tesis presentadas como parte de los programas. También fue reconocida la estudiante más integral y las instituciones participantes.

En encuentro realizado con los medios de prensa que acudieron a la actividad, el Dr.C. Simón Ricardo, destacó la importancia de mantener no solo proyectos de maestría, sino también especialidades, y la coordinación de un doctorado en Agricultura y Medio Ambiente. La Facultad de Ciencias Agrícolas fue creada el 16 de diciembre del 2011, en la sede Frank País, con el principal objetivo de formar un profesional altamente calificado para desarrollar los procesos productivos en las ciencias agropecuarias.

Dr.C. Francisco Simón Ricardo

El profesor Dr.C. Francisco Simón Ricardo, intercambia con la prensa sobre los detalles de la graduación

Graduación Ciencias Agrícolas

A la graduación acudieron representantes de diversas organizaciones, graduados y profesores