Nueva Presidenta de la FEU en la Universidad de Oriente

Arianna Martínez Ramírez, estudiante del segundo año de la carrera de Ingeniería Hidráulica, es la nueva presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Oriente. Arianna se desempeñaba como presidenta de la organización en la Facultad de Construcciones.

El cambio de dirección en la organización estudiantil de la UO se hizo necesario a partir de la selección de Gretchen Gómez González, quien se desempeñaba como presidenta, como nueva organizadora del Secretariado Nacional de la FEU. En estos casos, el reglamento establece que hasta las próximas elecciones debe seleccionarse una nueva presidencia a partir de los miembros del Consejo de la FEU, que sea validada, posteriormente por el Consejo superior.

Arianna fue seleccionada como delegada directa al recién concluido Octavo Congreso de la FEU, en su cita nacional en La Habana.

8 comentarios

1. Me estoy enterando ahora de este cambio, considero que Gretchen Gómez era buenísima en el cargo de presidenta, espero que las personas que hablan bien de Arianna Martínez tengan mucha razón por lo tanto yo la apoyaré junto con ellos.

2. Arianna, logré conocerte en el Congreso de la FEU, y sé que eres muy capaz y de alma transparente y nada la Facultad de Sociales te sigue los pasos…Adelante!

3. Creo que la elección de Arianna como nueva presidenta de la FEU en nuestro centro se hizo con toda la transparencia establecida en el reglamento. Pienso que ella reúne excelentes condiciones para ser la presidenta y su manera de dirigir es la que en mi opinión tiene que ser. Ojalá y la gente apoyara tanto como critica. FELICIDADES ARIANNA.-

4. Es necesario comentar que el ABC de la FEU (Reglamento), establece en el Acápite Movimientos que se realizan fuera del Proceso Eleccionario, en su artículo 161, que cuando quedara vacante la responsabilidad de Presidente de la FEU, se seleccionará de los miembros del Consejo a ese nivel, la persona para ocupar dicha responsabilidad en sustitucion del anterior.
    Si tenemos en cuenta lo anterior, no se ha cometido ninguna violaciáón en el proceso y se ha actuado de manera correcta, apegado al Reglamento de la Organizacion.
    Lo ocurrido en esta oportunidad, no es la primera vez que sucede en la Universidad, todo lo contrario, pues teniendo en cuenta que los estudiantes que han ocupado esta tarea, han sido promovidos a otras en las Organizaciones estudiantiles y juveniles o han concluidos sus estudios de Educación Superior, se ha hecho necesario realizar este procedimiento.
    Por último quisiera comentar que como también está establecido cada año se realizan Elecciones y ahi tenemos la oportunidad de elegir a quienes mejor nos puedan representar en las diferentes instancias.
    Felicitaciones a Arianna que ha asumido la tarea con total entrega y de seguro la realizara con total exito.

5. La selección de Arianna Martínez como nueva presidenta de la FEU-UO es una noticia casi esperada por sus compañeros y profesores de la Facultad de Construcciones.
    Es una magnífica estudiante, se preocupa todo el tiempo por sus compañeros y ni hablar de su trabajo en la organización juvenil.
    Arianna !!! Felicidades !!!!! sigue trabajando como hasta ahora y por sobre todas las cosas mantén siempre ese carácter jovíal de lider indiscutible que te caracteriza. Desde acá, tu facultad te apoyamos siempre…..
    Alain Paneque.

6. No es necesario convocar a elecciones porque el reglamento de la FEU explica qué debe hacerse en caso de que sea necesario un nuevo presidente y se selecciona del Consejo hasta las próximas elecciones.

@lfredo

7. Bueno en realidad se viera mucho mejor que hubieran llevado a votacion esta decision. Aunque se tratara de una estudiante buena igual que Gretchen, no es justo que se tomen decisiones por detras de la cortina

8. me parece estupendo que hayan elegido a arianna para que siga los pasos de gretchen, pero….. quién tomó esa decisión??. porque que yo sepa nunca se llevó a votación. explíquenme. muchas gracias