Noviembre se abre al libro y la lectura

El Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) arriba en este 2015 a su octava edición que, en Santiago de Cuba, se inauguró este 9 de noviembre y se extenderá hasta el próximo día 13. Teniendo por sede central, en La Habana, al Pabellón Cuba, y a los centros de Educación Superior en todo el país, este año el FULL se dedica a Fidel Castro Ruz y Frei Betto.

Serán motivaciones del evento, además, el trigésimo aniversario del encuentro entre ambas personalidades y la salida del libro Fidel y la religión; el Día Internacional de los Estudiantes; el cincuenta aniversario de la OCLAE; y los 93 años de la Federación Estudiantil Universitaria.

El programa de actividades para la Universidad de Oriente, preparado por la FEU y la Dirección de Extensión Universitaria (DEU), ha contado con la colaboración del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Programa de actividades

Lunes, 9 de noviembre

10:00 a.m.- Inauguración de las actividades del FULL 2015, sede Maceo. Promoción de los fondos especiales de la Biblioteca Central.

10:30 a.m.- Presentación de los libros: El desfile del amor, de Sergio Pitol, Todos los cuentos de Jorge Luis Hernández y El Publicano de Agustín de Rojas, por Aida Bahr.

Martes, 10 de noviembre

9:00 a.m.- Venta de libros y revistas, pasillo central de la sede Frank País y lobby de la Facultad de Educación Infantil (Versalles).

11:00 a.m.- Presentación del libro Sobre piedras de/por Reynier Rodríguez, sede Frank País.

2:00 p.m.- Actividades de promoción literaria en las carreras de la sede Frank País.

7:30 p.m.- Peña “Katharsis”, sobre nuevas tecnologías y literatura, Plaza de la Cultura, sede Maceo.

Miércoles, 11 de noviembre

10:00 a.m.- Presentación del proyecto Claustrofobias. Marquesina, sede Antonio Maceo.

12:00 m.- Venta de libros relacionados con el deporte y la literatura universal, pasillo central de la sede Fajardo.

2:00 p.m.- Actividades de promoción literaria en las carreras de la sede Versalles.

2:00 p.m.- Venta de libros y revistas, Residencia Estudiantil de la sede Mella.

3:00 p.m.- Concierto del Orfeón Santiago, Teatro Universitario, sede Maceo.

4:00 p.m.- Proyección de la película Amada, de Humberto Solás y presentación de los libros: La esfinge, de Miguel de Carrión y Cultura, cine y ser humano, una mirada a Humberto Solás, Teatro Polifuncional de la sede Mella.

Jueves, 12 de noviembre

9:00 a.m.- Venta de libros y revistas, Lobby de la Facultad de Construcciones, sede Mella.

10:00 a.m.- Presentación de libros de Ediciones Santiago y Ediciones Caserón: El arte para la multitud. La pena de muerte por garrote y El arte de la multitud. Suplicios públicos en Santiago de Cuba (Santiago), de Jorge Luis Ordelín y Raúl Vega Cardona, y En defensa del patrimonio artístico (Caserón), de Lidia Margarita Martínez Bofill, Lobby de la Facultad de Construcciones, sede Mella.

2:00 p.m.- Actividades de promoción literaria en las carreras de la sede Mella.

7:30 p.m.- Peña “Al pie de la Letra”, Teatro Polifuncional de la sede Mella.

Viernes 13 de noviembre

9:00 a.m.- Venta de libros y revistas, Marquesina, sede Maceo.

10:00 a.m.- Presentación del libro Mariana Grajales Coello (colectivo de autores). Coordinadores: Dra.C. Damaris Torres e Dr.C. Israel Escalona, Marquesina, sede Maceo.

11:00 am – Actividad de clausura del FULL, Marquesina, sede Antonio Maceo.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

foto_full

El Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) permite la interacción entre autores del territorio y el público universitario