Nota informativa No. 1 de la Universidad de Oriente

Considerando la decisión, del Grupo de Trabajo Nacional de Enfrentamiento a la pandemia, de declarar la primera fase de la Etapa 1 “Período de recuperación PostCOVID-19” en todas las provincias del país, excepto La Habana y Matanzas, la Dirección Universitaria informa a su comunidad lo siguiente:

1. Se reincorporarán exclusivamente los estudiantes de los años terminales, para la realización de los ejercicios de culminación de estudios y los actos de graduación correspondientes.
  2. En el caso de los estudiantes de los municipios y poblados de Santiago de Cuba, el retorno a la Institución se garantizará mediante una transportación centralizada los días lunes 22 y martes 23 de junio, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Gobierno. En cuanto a la transportación de los residentes en otras provincias, queda pendiente para cuando se hayan definido los pormenores.
  3. Para los estudiantes de los municipios de la provincia Santiago de Cuba el traslado se realizará de acuerdo con la siguiente organización:
MunicipioLugar de recogidaDía y hora de recogidaÓmnibus
GuamáCUM GuamáLunes 22 – 9.00 amB 115002
San LuisCUM San LuisLunes 22 – 10.30 amB 140921 y B 115508
Palma SorianoCUM Palma SorianoMartes 23 – 11.00 amB 140921, B 114713 y B 116185
ContramaestreCUM ContramaestreLunes 22 – 9.00 amB 114713 y B 116185
II FrenteGobierno MunicipalMartes 23 – 9.00 amB 115002
III FrenteParque frente al Gobierno MunicipalLunes 22 – 9.00 amB 115896
Songo La MayaParque Central del municipioMartes 23 – 9.00 amB 115508
MellaCUM MellaLunes 22 – 11.00 amB 115896
  • Todos los estudiantes deben regresar preparados para permanecer en la Institución durante el período establecido. No podrán volver a sus domicilios hasta concluido todo lo relacionado con la culminación de sus estudios y actos de graduación. Esto está organizado, adecuadamente, durante todo el mes de julio.
  • Es importante recordar que se debe hacer entrega de todos los recursos relacionados con la base material de vida y estudio. Tarea que está prevista para las jornadas posteriores a su llegada a la Universidad.
  • Los estudiantes del municipio Santiago de Cuba deben presentarse en sus facultades el Miércoles 24 de junio a las 8.00 am.
  • Se mantendrá el teletrabajo y trabajo a distancia para todos los trabajadores; exceptuando los que las Facultades, Vicerrectorías, Direcciones y Departamentos Independientes ya han definido su incorporación.
  • Ante cualquier dificultad podrán comunicarse por los teléfonos habilitados en las facultades; también con el Puesto de Dirección de la UO (22634981); con la oficina de Atención a la Población (22633013) y así mismo con el Rectorado (22631860) en el horario comprendido entre las 8:00 am y 5:00 pm.

La mambisa Universidad de Oriente los espera con ansias, para juntos culminar con éxito una etapa importante en sus vidas; y una vez concluida esta, con la calidad que caracteriza al egresado de la Educación Superior Cubana, podrán aportar al necesario desarrollo socioeconómico de nuestro país. Seguimos haciendo historia con talento y corazón.

3 comentarios

1. Arriba Cuba. La acción inteligente para la comunidad estudiantil y demás ante todo.
    Enhorabuena.