Los hombres y el arte culinario en saludo al Día de la Mujer

Dedicado al Día internacional de la Mujer, este 8 de marzo se realizó en la marquesina del Rectorado el concurso “Los hombres y el Arte del Chef”.

Organizado por la Dirección de Extensión Universitaria (DEU), el sugerente encuentro propició la presentación de platos con ingredientes tradicionales de nuestra cocina.

Los concursantes se presentaron en las modalidades de repostería y bebidas y licores, para ser evaluados por la creatividad, el modo de elaboración y la exposición. Se otorgaron dos premios, uno en cada modalidad, por un jurado integrado por los chefs Alexei Tamayo y Lorenzo Ruiz, representantes de la gastronomía santiaguera.

En la modalidad de bebidas y licores resultó premiada la profesora del Departamento de Marxismo, MSc. Pastora González Villardi con el trago “8 de Marzo” creado con Ron Santiago y Vino Cubano tradicional y para fijar el sabor, miel y sal.

“Jalea Criolla” nombró el MSc. Álvaro Vázquez Sedano su dulce de toronja creado a partir de la pulpa de la fruta con buenas propiedades para ser consumido durante el desayuno y como postre en el hogar, que fue reconocido en la modalidad de repostería.

_C7A0409

Los ganadores del concurso “Los hombres y el Arte del Chef”. Foto: Jorge Hadad Rey

Visitas: 1

Like

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.