La relación Hombre Naturaleza

La Biblioteca “Francisco Martínez Anaya” de la Universidad de Oriente fue el escenario elegido para presentar el libro “La relación Hombre Naturaleza. Un estudio desde las dimensiones ética y cognoscitiva” de la Dra.C. Adriana Ortiz Blanco Directora del Departamento de Marxismo, Leninismo e Historia.

El estudio de la relación hombre-naturaleza ocupa el interés de filósofos y científicos de todo el mundo. A ello contribuye el incremento de las alteraciones que provoca el hombre en la naturaleza. Por tanto incursionar en el tema desde un análisis filosófico es una tarea que requiere una visión del cuerpo de conocimientos de esta ciencia.

Este volumen es resultado de varios años de indagación de la autora en proyectos científicos y comunitarios en la Alma Mater oriental y tiene como objetivo mostrar algunas de las tendencias que existen en Cuba en el  análisis del tema.

No se trata esta vez de un texto más sobre la relación que establece el hombre con su medio natural.En este exhaustivo análisis, a partir de una lógica filosófica, la autora profundiza en la autoconciencia de esta relación esencial desde la ética y el conocimiento.

El libro fue publicado por la Editorial Ciencias Sociales. Fotos:Miriam Aimeé Peréz González

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.