Sesionó en la UO el Taller Científico “Regino Boti”

hdr
Por: Maricelis Salmerón Fernández y Luis Felipe Dager Guerra

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oriente desarrolló este 17 de diciembre la XII edición del Taller Científico“Regino Boti”, con el objetivo de socializar los resultados de investigaciones que constituyan propuestas para el desarrollo local y para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible para el año 2030.

El evento actualmente se realiza cada dos años y se pretende que la próxima edición sea con carácter regional,sentando las bases para la realización del mismo a nivel nacional. Es importante destacar que existe participación no solo de estudiantes y profesores de la facultad sino también de trabajadores del sector empresarial en la provincia, permitiendo así un mayor acercamiento entre la academia y la práctica.

Las ponencias fueron organizadas en tres comisiones y de ellas emanaron gran pluralidad de temáticas: mercadotecnia, finanzas, costos, gestión de desarrollo local y otras, todas encaminadas a la resolución de problemáticas específicas que inciden directamente en la economía de la provincia y el país.

Este taller cumple con la máxima de continuar haciendo ciencia con talento y corazón, honrando además a una personalidad de la economía cubana estrechamente  vinculada a la formaciónde economistas en nuestra casa de altos estudios y a la política económica de la revolución en sus primeros años.

Fotos:Luis Felipe Dager Guerra