La imborrable huella de Armando Hart

Ha muerto Armando Hart Dávalos. Ciertamente ha muerto un fundador. Revolucionario, político e intelectual de huella perdurable en la cultura y el quehacer de la nación. Fue hombre fiel a sus principios, a Fidel y a la Revolución. De su labor en la educación cubana le llegaron muchos reconocimientos, entre ellos, el Doctorado Honoris Causa en Derecho por la Universidad de Oriente, en febrero del año 2000.

Su impronta será guía y sostén, como la de tantos otros formidables cubanos que en su paso a la eternidad abonan la cosecha heroica de la Patria.

Compartimos tres publicaciones de La Tabilla que recuerdan el vínculo de Hart con la UO. La primera es la entrevista Universidad para el pueblo, sueño de muchos que le realizara José Luis de la Tejera, publicada en el libro “Universidad de Oriente, páginas de su historia”; un trabajo histórico sobre la Constitución del Primer Gobierno Revolucionaria, el 3 de enero de 1959 en la Universidad de Oriente, donde fue el orador principal; y discurso pronunciado por el Dr. Armando Hart Dávalos en el Acto en que le fue otorgado el Título de Doctor Honoris Causa en Derecho por la Universidad de Oriente, en el Salón de la Ciudad de Santiago de Cuba, el 17 de febrero del año 2000.

Universidad de Oriente Páginas de su historia I

La constitución del primer Gobierno de la Revolución

Armando Hart: “Seré fiel hasta el último segundo de mi vida a los ideales revolucionarios que siempre me inspiró y me alentó la Universidad de Oriente”