Impartido en la UO curso sobre propiedad industrial

Como parte de la política de perfeccionamiento de la propiedad intelectual en la Universidad de Oriente (UO), se desarrolló, el curso “Gestión de la Propiedad Industrial y su significado en el desempeño del docente universitario”.

Impartido por el MSc. Reynaldo Manuel Tarragó Ayra, Jefe del Departamento Jurídico de la institución, el curso fue dirigido hacia los docentes,  para que se apropien de conocimientos determinados por los fundamentos teóricos y procedimentales esenciales sobre la gestión de la Propiedad Industrial, el aparato instrumental y una metodología, que oriente la vía para el perfeccionamiento de su desarrollo en el desempeño profesional en esta área.

Tarragó Ayra, quien también es miembro del grupo de Transferencia de Resultados de la Oficina de Comercialización y Trasferencia de la UO,  resaltó la importancia de la introducción de este tema en la docencia universitaria como forma de profesionalización para desarrollar el desempeño profesional pedagógico de los docentes en sus dimensiones académico, investigativa y extensionista.

Esta acción de posgrado se incluyó como capacitación para el Consejo de Dirección de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y sus jefes de proyectos; así como en la presente edición del diplomado de Docencia Universitaria del Centro Estudios Pedagógicos “Manuel F. Gran” y aspira compartirse en otros espacios universitarios y en la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

1 comentario

1. Creo que debio hacerse más amplia la convocatoria. La propiedad intelectual es un tema que a todos los que investigamos puede ser importante, no solo a los miembros del consejo de dirección. Creo incluso es más importante para lo que estamos en formación doctoral y maestría. Ojala y vuelvan a convocar al curso.