Graduaciones: anhelada victoria

Por: Carmen Caridad Maturell Senon y Laura Fajardo Mastache (Estudiantes de Periodismo)

La Universidad de Oriente, acogió en la jornada del viernes 10 de julio, a estudiantes, familiares e invitados, para celebrar el acto de entrega de títulos del curso 2019-2020 a los graduados de tres Facultades, de nuestra casa de altos estudios.


Aún en estas circunstancias atípicas, se pudo lograr que se cumpliera el sueño de muchos jóvenes; quienes recibieron con honor su título de graduados; y de esta forma arribaron a la culminación de una de las etapas más bellas de sus vidas.


En conmemoración al 505 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Cuba, al 20 aniversario del Concepto de Revolución dado a conocer por el Comandante Fidel Castro, y al 70 aniversario del inicio de los Juegos Deportivos Universitarios Mambises, se realizaron, esta vez, tres graduaciones: de las Facultades de Ciencias Sociales, de Lenguas Extranjeras y de Humanidades.


Después de varios años de ilusiones, emociones, sacrificios y esperanzas de muchos valiosos jóvenes, la Facultad de Ciencias Sociales graduó un total de 93 estudiantes de las diferentes modalidades.


Este acto fue presidido por Jorge Sarmientos, director general administrativo y miembro de la Rectoría; la Dr.C. Maricelis Manzanos García, decana de la facultad, y Diana de la Caridad Soteno , quien pertenece al secretariado de la Asociación de Estudiantes; además de otros dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y Federación Estudiantil Universitaria.


Con el compromiso de ser hombres de bien y de servir a la revolución, concluyó la entrega de títulos a estos nuevos profesionales.


La Facultad de Humanidades, por su parte, en la Plaza Monumento a los mártires universitarios, materializó su graduación.
Estuvo presidida por la Dr.C. Rosa María Reyes Prado, vicerrectora de investigaciones y post-grado; la Dr.C. Varinia Gonzales Pérez, decana de la facultad; el estudiante Nelson Jair Melik Marrero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la facultad y asi como otros invitados.


De los 188 estudiantes, egresados de está Facultad, que comenzarán su vida como profesionales, 26 obtuvieron el Título de Oro y 31 resultaron integrales en las diversas esferas, gracias a su desempeño.

La graduación de la Facultad de Lenguas Extranjeras ( FLEX), por su parte, tuvo lugar en el salón 70 aniversario.
Fue precidida por la Ms.C. Yoandra Barrientos Camacho, directora económica de la UO, la Dra.C. Migsalia Romero López, Decana de la Facultad, además de otros miembros del Consejo de Dirección de la facultad; entre los que se incluyen las organizaciones de masas y la Secretaria Documentada en funciones, Lic. Mayra Montés, quien hizo una breve e interesante reseña con los resultados académicos del curso 2019-2020, obtenidos por la facultad.


La lucha por los sueños de justicia para Cuba, se patentiza en la voluntad de todo estos jóvenes. Los estudiantes han estado siempre presentes en el cumplimiento de importantes tareas de impacto social; se hacen presentes en los colegios electorales, en la constitución, en la limpieza de playas, trabajos comunitarios, brindando su apoyo en la batalla contra la Covid – 19. Y es válido apuntar la modestia, el desinterés y el altruismo que les caracteriza; con pleno sentido del momento histórico bajo cualquier circunstancia.


La Universidad se siente orgullosa de graduar a sus educandos en condiciones tan atípicas; la coyuntura energética y la actual emergencia sanitaria global son, cuando menos, impactantes.


La graduación estará siempre en la memoria de cada uno de estos jóvenes; servirá para enaltecer el arduo trabajo que se les avecina.


La labor insomne del personal de salud y la labor estratégica de los profesores universitarios; así como el empeño de los estudiantes y sus familiares, ha permitido, a los primeros, conquistar la anhelada victoria.

Visitas: 0

Like
1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.