Empieza Electroferia en la sede Mella

Por Annaliet Sourt Alvarez

La Universidad de Oriente, en su sede Julio Antonio Mella, acoge la cuarta edición de la Electroferia los días 11 y 12 de abril, con diversas actividades como presentaciones de equipos y servicios, conferencias, intercambios y exposiciones fotográficas.

En esta ocasión la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) intercambia con las empresas Eléctrica Santiago de Cuba y la Consolidada de la Industria Eléctrica (ECIE), junto a la Central Termoeléctrica Antonio Maceo, más conocida como Renté.

Durante la feria los expertos, desde sus respectivos stands, intercambian con los interesados sobre el trabajo que realizan en cada entidad, las novedades, principales dificultades, así como la importancia social y económica.

Nelson Álvarez Pavón, especialista principal de operaciones eléctricas de Renté anunció que expondrán varios equipos, como maletas para protección eléctrica, e impartirán conferencias a estudiantes de cuarto año sobre el proceso de generación de energía eléctrica.

El MSc. Ariel Domínguez Cardoza, Decano de la FIE, exhortó a los estudiantes a que aprovecharan el intercambio con las empresas del ramo para reforzar la motivación y descubrir las áreas donde les gustaría trabajar una vez graduados.

Anunció además que se van a diversificar los centros donde se realizan las prácticas pre-profesionales para mejor preparación y mayor número de opciones laborales al finalizar estudios.

El Ing. Leonel Ruiz Carrión, director provincial de la Empresa Eléctrica Santiago de Cuba expresó que este evento prepara mejor a los estudiantes para el momento de enfrentarse al mundo laboral y los problemas del ramo en la vida real.

La Electroferia es un espacio de formación vocacional y reafirmación profesional, que se realiza en las cinco universidades del país donde se estudia la carrera de Ingeniería Eléctrica, como parte del proceso de acercamiento entre el Ministerio de Energías y Minas y dichas instituciones educativas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.