Diez redes sociales “diferentes” que ni imaginabas que existían

Cuando se habla de redes sociales, la mayor parte de los usuarios rápidamente asocian el término a las más populares en el mundo: Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat, LinkedIn, Twitter, entre otras… Sin embargo, hay muchas más, aunque no tengan tantos millones de usuarios, y posiblemente algunas de ellas te sorprenderán y sean incluso más adecuadas para ti según tus objetivos.

Hay algunas que son incluso diferentes, pero que unen a miles de usuarios con objetivos e intereses en común. En este artículo te vamos a contar 10 que posiblemente te van a sorprender:

-Respectance: es una red social de ayuda a personas que lamentablemente han perdido a un familiar, amigos o alguien muy cercano. El duelo o luto no se logra pasar de la noche a la mañana, por lo que esta plataforma se constituye como un medio para ayudarse entre los usuarios. También sirve de lugar para rendir homenaje a quienes ya no están. Para usarla solo hay registrarse con el perfil de Facebook o con un correo electrónico.

-Mascotea: es una red social para animales en donde los usuarios pueden compartir imágenes, anécdotas o situaciones sobre sus mascotas. Esta plataforma es ideal para amantes de los animales que buscan aprender cómo cuidarlos o qué tipo de alimentación pueden comer, así como conocer a otros perros, gatos, caimanes, peces… Además de perfiles de mascotas, también hay cuentas corporativas y los usuarios pueden vender productos para animales o servicios de atención veterinaria.

Trotón: esta red social está dedicada a los caballos y los amantes de tan noble animal. En ella, los usuarios pueden compartir contenido sobre los caballos: vídeos, fotos, comentarios, historias y mucho más. La plataforma posee una sección de blogs donde los más entusiastas pueden dejar artículos y compartirlos con la comunidad.

Trotón funciona solo en versión web y requiere un registro previo mediante email o cuenta de Facebook. Al apuntarte, podrás crear tu perfil, similar a otras redes y como toda plataforma social, tiene botones de compartir o dar me gusta a las publicaciones.

-Gai Online: es una red social para usuarios que comparten pasión por los mangas o cómics japoneses. El proceso de registro se lleva a cabo en su página web, completando un formulario de acceso y seleccionando un avatar propio. Además de poder conocer gente con intereses afines, la plataforma ofrece diferentes tipos de juegos relacionados con el mundo manga, así como información sobre novedades, posibilidades de intercambio de material… y mucho más.

-Ravelry: es una red bastante particular y muy específica, pensada para usuarios que comparten la pasión de tejer, hilar o diseñar prendas u objetos decorativos a partir del estambre o lana de oveja. Para apuntarse solo es necesario un correo electrónico. No tiene app propia, pero navegar por la versión móvil tampoco es un problema.

-Beautiful People: es una red social para planear una cita y ligar, con la peculiaridad de que sólo admite a usuarios «guapos». Son los propios miembros de la red social quienes puntúan a los nuevos candidatos a entrar en ella. Tiene una aplicación móvil disponible para iOS y Android y si ya te has pasado Tinder o Grindr, quizá sea una opción para tí. Eso si, si te admiten…

-Date My Pet: aunque su nombre indica que se trata de una red social para generar citas entre mascotas, la realidad es que también funciona para sus dueños. Al ser una pasión el tener mascotas en casa, puede ser un elemento en común que una a dos entusiastas de los animales domésticos. El proceso de registro es gratuito y se hace desde la web.

-Star Trek Dating: es una red social bastante peculiar, que reúne a amantes, aficionados y locos por la serie espacial «Star Trek». En ella se pueden compartir emociones, comentarios, historias, anécdotas… y, además, es un medio para conocer a otros fans e iniciar una cita a través de la red social. Sólo se necesita una cuenta de Facebook o un correo electrónico para acceder a ella.

-Psychic Faces: es una red social que permite a los amantes de lo sobrenatural compartir sus historias e intereses. Desde experiencias psíquicas hasta encuentros con el Más Allá, o buscar explicación a fenómenos que la ciencia no sabe reseñar, analizar el significado de los sueños… Todo lo místico que haya en tu vida, aquí lo puedes compartir.

-May Feelings: es una red social religiosa muy sencilla de usar. El registro se realiza a través de una cuenta de Facebook, y con esto, el usuario ya puede empezar a dejar testimonios, peticiones o historias espirituales que podrá compartir con otros feligreses. La plataforma es sencilla, solo tiene una casilla para dejar el texto y no muestra imagen de perfil ni enlaces hacia otras cuentas. No tiene una aplicación móvil como tal, pero tampoco publicidad. Si lo que quieres es un sitio web donde dejar tus plegarias o pedir ayuda, este es tu sitio. Mira en este vídeo cómo funciona.

(Tomado de Canal USB)