Culmina evaluación externa a Especialidad en Derecho Penal

A solicitud de la Dra. C. Diana Sedal Yanes, rectora de la Universidad de Oriente, se procedió a evaluar la Especialidad en Derech Penal, según lo establecido en el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES) en nuestro país.

El ejercicio se desarrolló desde el 20 y hasta el 24 de mayo, donde la comisión evaluadora, compuesta por profesionales de las Universidades de La Habana, Guantánamo, Holguín, y las de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y de Matanzas,  evaluaron las fortalezas y debilidades de este programa académico.

En el análisis de las variables se evidenció los altos niveles de satisfacción de las demandas de formación profesional a las que responde el programa en correspondencia con las prioridades del país y de los organismos del sector jurídico de los territorios en los que se imparte.

La elevada competencia profesional fue otra de las fortalezas identificadas, respaldada en que el 100% de los miembros del claustro poseen el grado científico de Doctores en Ciencias, títulos académicos de Máster o Especialistas en el Derecho Penal y se han vinculado con el ejercicio de la profesión.

De igual modo el informe reconoce los altos índices de retención (100%) en la relación matrícula inicial/matrícula final. Además, resulta meritorio que en el plan de mejoras se conciben acciones para el sostenimiento de las potencialidades que posee el programa.

Como única debilidad, entre las seis variables, se detectó que el balance de la bibliografía en otros idiomas limita su utilización.

Las Ciencias Penales constituyen una rama de las Ciencias Jurídicas, las cuales abordan el estudio de un amplio y coherente sistema de concepciones teóricas, normativas y de la praxis, relacionadas con el delito y las categorías e instituciones vinculadas a este flagelo social.

Fotogalería

Fotos: Adán Raúl Santana Arias

Visitas: 1

Like

1 comentario

  1. Excelentes resultaron obtuvieron, tal y como nos viene mostrando la Facultad de Derecho, en general, en todos los procesos universitarios en los que incide!!! Enhorabuena y muchas felicitaciones a todo el claustro de la Especialidad en Derecho Penal y, en general, a tod@s l@s profesor@s y trabajador@s de la Facultad de Derecho!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.