Inicia Evaluación Externa al Postgrado en Derecho Penal

La Evaluación Externa de la Especialidad de Postgrado en Derecho Penal inició hoy 20 de mayo y se extenderá hasta el 24, con el objetivo de acreditar los programas académicos y cumplir con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Superior.

El proceso responde a la solicitud oficial de la Dra. C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente (UO), efectuada el primero de noviembre de 2018 a la Dra. C. Marcia Esther Noda, Secretaria Ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

La JAN realiza las evaluaciones externas para determinar la calidad de la formación, basada en la competencia del claustro, y la pertinencia del programa y su impacto social.

Los egresados en la Especialidad de Postgrado en Derecho Penal están altamente calificados para desempeñar funciones jurídicas, fiscales, asesoras, e instrucción policial y relativas a la abogacía, todas ellas vinculadas a la administración de justicia en materia penal, con amplia preparación teórica y práctica.

La comisión evaluadora, compuesta por profesionales de las Universidades de La Habana, Guantánamo, Holguín, y las de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y de Matanzas,  evaluará las fortalezas y debilidades de este programa académico.

La apertura estuvo presidida por la Dra. C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO; Dra. C Elsi María López Áreas, Vicerrectora Primera y Dra. C Rosa María Reyes Bravo, Vicerrectora de Investigación y Posgrado.

Inicia Evaluación Externa al Postgrado en Derecho Penal . Foto: Rovier Mesa Rodríguez