Convocan Décimo Taller Regino Boti

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales convoca al X Taller Científico de Economía “Regino Boti”, que sesionará el martes 7 de julio de 2015 en las propias instalaciones de la Facultad.

En esta ocasión, el evento saludará las seis décadas de estudios de Economía en la Universidad de Oriente y los aniversarios quinientos de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba y sesenta y dos del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Podrán participar profesores y recién graduados de pregrado y maestrías con sus trabajos de diploma y tesis. El objetivo del evento –que lleva el nombre de quien fuera el primer Ministro de Economía del gobierno revolucionario y el único cubano fundador, en 1949, de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), primer foro continental de economistas libre de la tutela de Estados Unidos–, es promover el intercambio y formular propuestas concretas que contribuyan a la concreción de los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución Cubana aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Temáticas:

• Sistema de gestión empresarial
  • Teoría económica, desarrollo local y medio ambiente
  • Contabilidad, costos, auditoría y finanzas
  • Retos de la pedagogía en la Educación Superior

Los resúmenes (en formato digital) se recibirán hasta el 23 de junio de 2015, en tanto, las ponencias podrán enviarse hasta el día 30 de este propio mes. Se enviarán los trabajos a la profesora Mayda Odio, por la dirección: mayda@eco.uo.edu.cu

Para el pago de las cuotas de inscripción y obtener más información sobre el evento, se podrá contactar también al profesor Roberto Carthy, en el Departamento de Contabilidad y Finanzas de la facultad, o a través de la dirección: robertoc@eco.uo.edu.cu

Normas de presentación:

Resúmenes: Se empleará como fuente Times New Roman a 12 puntos e interlineado de 1,5. Extensión máxima: 250 palabras.

Ponencias: En papel tamaño Carta, con márgenes: izquierdo en 3 cm, derecho en 2 cm y superior e inferior en 2,5 cm; se empleará como fuente Times New Roman a 12 puntos e interlineado de 1,5. Extensión mínima: 15 cuartillas. Extensión máxima: 20 cuartillas. En ningún caso las ponencias tendrán más de dos autores.

Estructura de las ponencias:

• Presentación que incluya: nombre del evento, título del trabajo, autor(es), centro de trabajo o estudio, organismo, municipio y provincia, año
  • Resumen
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusiones
  • Recomendaciones (si procede)
  • Bibliografía (empleando estilos APA)
  • Anexos (si proceden)

El Comité Científico del Taller seleccionará las ponencias que se discutirán en las mesas de trabajo, y se compromete a entregar, a todos los que participen, el diploma y la constancia de la publicación correspondiente.