Convocan al Primer Taller de Historia de la Universidad de Oriente

El Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños de la Facultad de Ciencias Sociales convoca al Primer Taller de Historia de la Universidad de Oriente “José Antonio Portuondo in Memoriam. En el evento podrán participar estudiantes y profesores de todas las carreras del centro, así como egresados dispuestos testimoniar sus vivencias sobre su época de estudio.

Las temáticas convocadas en esta primera edición son las siguientes:

1. Vida y obra de figuras relevantes de la Universidad de Oriente.

2. Historias de las facultades, departamentos e instituciones de la Universidad.

3. Universidad y Sociedad: momentos cumbres de la Universidad de Oriente (1947-2014).

4. Testimonios de egresados.

Objetivos del Taller:

Promover la investigación, documentación y divulgación de la historia de la Universidad de Oriente.

Dar a conocer la vida y obra del doctor José Antonio Portuondo Valdor y otras personalidades del centro.

Sobre las ponencias:

Se presentarán en paneles, organizados por temáticas y se enviarán por correo electrónico a: hebertramiro@fie.uo.edu.cu. Aquellos que presenten textos en las temáticas 1, 2 y 3, deben entregar un resumen de los contenidos de estas.

Para participar con un testimonio es preciso que el mismo tenga, como mínimo, tres cuartillas. Sin embargo, no habrá límite de extensión para quienes deseen narrar o describir hechos, lugares y procesos históricos.

El Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños exhorta a los graduados a participar, aunque no puedan asistir al Taller. En este caso, los autores harán constar que autorizan la lectura de sus obras, su posible publicación y déposito en el Archivo Histórico “Nelsa Coronado” de la Universidad de Oriente.

Fecha de entrega: 2 de noviembre de 2015

Fecha del Taller: 24 de noviembre de 2015