Condecoran a destacados profesores universitarios

Por: Felipe Dager Guerra (estudiante de periodismo)

El Ministerio de Educación Superior confirió este 20 de diciembre la Distinción “Por la Educación Cubana” a siete profesores y trabajadores de la Universidad por sus méritos en el enriquecimiento de la educación y la promoción del trabajo educativo.

En acto solemne recibieron la medalla José Tey, que entrega el  Consejo de Estado, las profesoras María de los Ángeles Arada Pérez, de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FCNE) y Paula Tallart Fabré de la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática y Biomédica (FITIB).

Por su parte, el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba confirió el Sello Conmemorativo “75 Aniversario de la CTC” a dirigentes sindicales con mérito en esta actividad.

En el acto, que tuvo lugar en la Biblioteca Central Francisco Martínez Anaya, 15 académicos santiagueros fueron galardonados con la distinción Rafael María de Mendive, que entrega el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Para conocer  a los condecorados haga click aquí

Este 20 de diciembre se reconoció la labor educativa de destacados profesores e investigadores universitarios, a propósito de las actividades por el Día del Educador. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez.