Claustro económico analiza avances de la UO en 2017

Los avances que en materia de inversiones y reparaciones, ha tenido la Universidad de Oriente (UO) durante este 2017, así como la ejecución del presupuesto asignado, se presentaron este viernes en el Teatro Universitario durante el Claustro General Económico.

La MSc. Gladys Puentes Pérez, Directora General Económica de la UO, explicó que es necesario mejorar la ejecución del presupuesto en aras de optimizar los servicios en la Alma Mater oriental, para lo cual se precisa realizar una evaluación objetiva de los costos mensualmente y cumplir el procedimiento establecido para el funcionamiento del Comité de Contratación y Expertos.

Se debe de incrementar la capacitación en todas las áreas para lograr una gestión financiera y económica eficiente, y tener en cuenta que hay productos y servicios que incrmentan el precio paulatinamente, para lo cual también es necesario planificarse, precisó Puentes Pérez.

Como parte de las acciones del Plan de Mantenimiento realizadas hasta ahora, resaltan la impermeabilización de cubiertas, el cambio de sistemas eléctricos y la reparación de cubiertas, falsos techos, pisos y carpintería de aluminio, dijo Frank de los Reyes Rodríguez, Director de Inversiones y Mantenimiento.

Entre las de mayor impacto en la comunidad universitaria resaltan la reparación del tabloncillo en la Facultad de Cultura Física y la cerca perimetral -aunque aún no está concluida-, de espacios para almacenar productos químicos,  y otras en los edificios docentes, dijo De los Reyes Rodríguez.

Durante el intercambio se habló sobre la necesidad de certificar los servicios académicos de la UO según los estándares internacionales, lo cual contribuirá a incrementar los ingresos de la universidad.

Asimismo se reconoció la necesidad de determinar los niveles de prioridad de las distintas obras para concluirlas en el menor tiempo posible, y de utilizar los conocimientos de los especialistas que actualmente se forman en este Centro de Estudios Superiores, en carreras afines.

Como colofón a la reunión la Dra.C. Diana Sedal Yanes, rectora de la UO, señaló que la universidad es un espacio complejo, pero que en el plan de mantenimiento para el 2018 se tendrán en cuenta las consideraciones aportadas en esa jornada.

claustroeconomico

Directivos y profesores asistieron para intercambiar sobre cómo lograr una universidad más eficiente en términos económicos. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

3 comentarios

  1. Muchas gracias por todo lo explicado como Directora General Económica de nuestra UO, pero como trabajadora tengo una inquietud y a las vez preocupación y es que a nuestro Centro de Estudios de Biotecnología Industrial cuando el Huracán Sandy una mata cayó en nuestro techo del segundo piso y demolió el techo,cuando llueve se inunda de agua y esa agua cae hacia el primer piso y como resultado hay filtración y dentro de algunos años no vamos a tener laboratorio, deseo que dentro de sus posibilidades se pueda resolver este problema que nos ataña a todos.

  2. Muy interesante el análisis,creo ayuda a tener una idea de como el espacio universitario va transformandose y mejorando la vida universitaria ,son muchos los esfuerzos que se realizan, considero que se valore que organímos deben invertir en la entrada para las facultades de Cultura Fisica, Centro de Idiomas ,Lenguas Extranjeras y Ciencias de la Educación, por cualquier vía que escoja para entrar o salir, están muy deterioradas ,mucho fango y se debe de proyectar para el 2018 un arreglito porque afecta hasta a los carros de los que pueden ir en carros.

  3. El balance económico estuvo bien presentado. A los cuadros nos toca seguir trabajando porque todos nuestros profesores y trabajadores sigan incrementando su cultura económica. Sería bueno que cada cierto tiempo La Tablilla reflejara el estado de las obras de mantenimiento e inversión en la UO y sobre todo saber qué opina la comunidad que es al final la beneficiaria.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.