Intercambia Embajador de la República de Ghana con becados extranjeros

El Excelentísimo Señor Napoleon Abdulai, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Ghana en Cuba, intercambió con estudiantes de ese país que cursan estudios de posgrado en Sociología y Cultura Física en la Universidad de Oriente.

Espacio propicio para que conociera las experiencias de los licenciados  Patrick Kwame Gogo y  Seth Kwesi Tetteh, quienes realizan estudios de doctorado y maestría respectivamente.

Abdulai explicó la importancia de que los universitarios sean conscientes de su deber hacia la satisfacción de las necesidades científicas del país africano. Dijo, sentirse orgulloso de los logros alcanzados por los ciudadanos de su país que optan por estudiar en Cuba.

Los jóvenes narraron sus vivencias en el proceso formativo, el aprendizaje del español y su adaptación a la cultura cubana. Agradecieron, además, a la comunidad universitaria por acogerlos y permitir su integración a esta gran familia.

El embajador enfatizó en la necesidad de que existan nuevas oportunidades para su pueblo de estudios de pregrado y posgrado en la UO, de ahí su interés en la creación de nuevas becas para el futuro.

Agradeció a las autoridades universitarias por el compromiso y la entrega en la formación de estos profesionales y ratificó los históricos lazos que unen a estas dos naciones.

Desde 1962 la Alma Mater oriental ha graduado a 718 estudiantes extranjeros de 71 países en diferentes ramas del saber. Sin embargo, de la República de Ghana, solo se han formado 15.

embajadorghana

El Embajador valoró como positiva la colaboración existente entre su país y Cuba

visitaembajador

Las relaciones de colaboración con la República de Ghana por parte de la Universidad de Oriente se circunscribe a la atención de estudiantes extranjeros