Mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno del Reino de Bélgica

El Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente (UO), en nombre de sus trabajadores, profesores y estudiantes, extiende al pueblo y gobierno del Reino de Bélgica las condolencias y nuestra más enérgica condena por los atentados terroristas perpetrados hoy en el aeropuerto y en el metro de Bruselas con saldo, hasta el momento, de 34 muertos y más de 170 heridos.

A través de la coordinación del programa VLIR IUC que se lleva a cabo en nuestro centro, hemos contactado con los 8 profesores de la Universidad de Oriente y la profesora Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, que se encuentran en Bélgica actualmente. Todos se encuentran a salvo. Se ha mantenido, también, la comunicación con la Embajada de Cuba en Bélgica, con instrucciones para nuestros profesores.

Desde el año 2013 la UO desarrolla junto al Consejo Universitario Flamenco (VLIR), de la nación europea, la iniciativa de colaboración más importante en los casi 70 años de la nuestra alma mater, que se proyecta hacia el desarrollo sostenible en el Oriente cubano, con énfasis en el enfrentamiento a las consecuencias del cambio climático.

Este nexo repercute en las áreas de imágenes biomédicas y procesamiento de señales, producciones biofarmacéuticas de origen natural, biocombustibles, energía renovable y tecnologías limpias, el fortalecimiento de la informatización y las comunicaciones en las ciencias básicas y naturales y las habilidades en lenguas extranjeras, entre otros ejes de colaboración.

Varias personalidades académicas y diplomáticas, profesores y estudiantes del Reino de Bélgica han visitado nuestra Universidad en los últimos años. Como en esas ocasiones reiteramos toda la voluntad de fortalecer nuestros vínculos como reflejo de la amistad entre los dos países.

Al hermano pueblo belga y a las familias de las víctimas y los heridos, les hacemos llegar toda nuestra solidaridad, en estos momentos de tribulación.

Dirección Universitaria

2 comentarios

1. Nuestro pueblo y comunidad universitaria condenan estos ataques terroristas que se están llevando a cabo en todo el mundo, condolencias a los familiares de tan inhumano atentado.