Mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno del Reino de B茅lgica

El Consejo de Direcci贸n de la Universidad de Oriente (UO), en nombre de sus trabajadores, profesores y estudiantes, extiende al pueblo y gobierno del Reino de B茅lgica las condolencias y nuestra m谩s en茅rgica condena por los atentados terroristas perpetrados hoy en el aeropuerto y en el metro de Bruselas con saldo, hasta el momento, de 34 muertos y m谩s de 170 heridos.

A trav茅s de la coordinaci贸n del programa VLIR IUC que se lleva a cabo en nuestro centro, hemos contactado con los 8 profesores de la Universidad de Oriente y la profesora Instituto Superior Minero Metal煤rgico de Moa, que se encuentran en B茅lgica actualmente. Todos se encuentran a salvo. Se ha mantenido, tambi茅n, la comunicaci贸n con la Embajada de Cuba en B茅lgica, con instrucciones para nuestros profesores.

Desde el a帽o 2013 la UO desarrolla junto al Consejo Universitario Flamenco (VLIR), de la naci贸n europea, la iniciativa de colaboraci贸n m谩s importante en los casi 70 a帽os de la nuestra alma mater, que se proyecta hacia el desarrollo sostenible en el Oriente cubano, con 茅nfasis en el enfrentamiento a las consecuencias del cambio clim谩tico.

Este nexo repercute en las 谩reas de im谩genes biom茅dicas y procesamiento de se帽ales, producciones biofarmac茅uticas de origen natural, biocombustibles, energ铆a renovable y tecnolog铆as limpias, el fortalecimiento de la informatizaci贸n y las comunicaciones en las ciencias b谩sicas y naturales y las habilidades en lenguas extranjeras, entre otros ejes de colaboraci贸n.

Varias personalidades acad茅micas y diplom谩ticas, profesores y estudiantes del Reino de B茅lgica han visitado nuestra Universidad en los 煤ltimos a帽os. Como en esas ocasiones reiteramos toda la voluntad de fortalecer nuestros v铆nculos como reflejo de la amistad entre los dos pa铆ses.

Al hermano pueblo belga y a las familias de las v铆ctimas y los heridos, les hacemos llegar toda nuestra solidaridad, en estos momentos de tribulaci贸n.

Direcci贸n Universitaria

2 comentarios

1. Nuestro pueblo y comunidad universitaria condenan estos ataques terroristas que se est谩n llevando a cabo en todo el mundo, condolencias a los familiares de tan inhumano atentado.

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.