Analizan aspectos claves de la vida laboral y docente en Asamblea de Representantes de los Trabajadores del Sindicato de la Universidad de Oriente

La Asamblea de Representantes de los Trabajadores del Sindicato de la Universidad de Oriente abordó esta mañana puntos clave de la vida laboral y docente de la institución académica santiaguera.

La actividad fue presidida por el Dr.C. Freyder Santana, Vicerrector Primero de esta Casa de Altos Estudios y el Dr.C. Luis Alberto Pérez Llodys, Secretario General del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la UO. Asistieron también miembros del Consejo de la Dirección, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria, y demás representantes de los trabajadores del Alma Mater oriental.

Entre los puntos abordados estuvo el chequeo de acuerdos de la asamblea anterior y la respuesta por parte de la administración a los planteamientos de los trabajadores, para un  posterior debate sobre las necesidades existentes. Se sugirieron acciones concretas como la habilitación de un parqueo en el área del campus para el transporte particular de los trabajadores, y lo oportuno de la existencia de una caja extra que preste servicio en las instalaciones. El pago por antigüedad también provocó debates y sugerencias.

Informes por parte de la administración y el sindicato fueron compartidos, realizando un balance de las actividades realizadas durante el periodo recién concluido, destacando el programa Educando por Amor y la graduación general del curso académico 2023. El consejo sindical reconoció a las secciones del Poligráfico, Residencia Estudiantil, Servicios Generales y Protocolo, por su destacada labor en múltiples escenarios.

La Asamblea reconoció los puntos fuertes del plan felicitando a los implicados y remarcó las deficiencias encontradas, en pos de mejorar con vistas a la próxima reunión.

Texto y fotos: René Rodríguez Trobajo

Wow