I Taller Científico Nacional “Educación de Calidad Para Transformar Vidas”

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oriente, con sus correspondientes carreras y el Centro de Estudios Pedagógicos “Manuel F. Gran”, se complace en invitarles a participar en el I Taller Científico Nacional “Educación de Calidad Para Transformar Vidas”, que se realizará los días 14 y 15 de noviembre de 2023. Este evento está dirigido a educadores e investigadores que contribuyen a la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes en los diferentes contextos y espacios formativos. Se erige como un espacio de intercambio de buenas prácticas educativas y de resultados de investigaciones que constituyan propuestas para el desarrollo humano sostenible. Nuestra facultad se honrará con su participación. Será un placer contar con su presencia en nuestra ciudad.
Comité organizador:
Presidente: Dr. C. Yamilia Portuondo Maurelo. Decana yamiliapm@uo.edu.cu
Vicepresidente: MS. C. Yadira Reyes Laborí. Vicedecana de Extensión Universitaria.yadirar@uo.edu.cu
Dr. C. Yelena Mafrán Domínguez. Vicedecana de Investigación y Posgrado. yelena.mafran@uo.edu.cu
Dr. C. Ariolki Fumero Pérez. Vicedecana de Formación. ariolki@uo.edu.cu
Dr. C. Maira Isabel Ortiz Isaac. Jefa de Departamento de Pedagogía Psicología mairaoi@uo.edu.cu
Dr. C. Yordanka Martínez Hechavarría. Jefa de Departamento de Educación Especial -Logopedia yordanka.martinez@uo.edu.cu
Dr. C. Virgen Onelvis Castellanos Borlot. Jefa de Departamento de Educación Primaria. onelviscb@uo.edu.cu
Dr. C Circe Sánchez Rodríguez. Jefa de Departamento de Educación Preescolar.circe@uo.edu.cu
Dr. C. Yaritza Tardo Fernández. Directora del Centro de Estudios Pedagógicos. tardo@uo.edu.cu
M. Sc. Mariela Samé Pérez. Jefa de Departamento de Formación Pedagógica General. msame@uo.edu.cu
Teléfonos: 22668062
CUOTAS DE INSCRIPCIÓN:

Participantes Presenciales Virtuales Internacional
Profesionales 800 300
Estudiantes 200 100
Curso Pre-evento 100 50 30 USD

MODALIDAD: Híbrida.

FECHAS IMPORTANTES

Recepción de resúmenes 4 al 20 septiembre
Notificación de aceptación 29 de septiembre
Envío de Ponencia

Pago del evento

Desarrollo de los cursos pre-eventos

Desarrollo del evento

29 de septiembre al 10 de octubre

15 de octubre al 5 de noviembre

14 y 15 de octubre

Sobre la presentación de los trabajos:
Se requieren en la primera página:
 Título en mayúscula sostenida en español e inglés.
 Nombres y apellidos del autor o autores, con título académico, categoría académica y grado científico de cada uno (no más de 3 autores).
 Institución de adscripción del autor o autores (nombre completo, ciudad y país).
 Correo electrónico de todos los autores.
 Taller y línea en el que participará.
 Forma de participación: Presencial o Virtual.
Presentación de los resúmenes:
Los resúmenes en español e inglés, con una extensión entre 100 y 150 palabras, en un solo párrafo. Debe expresar los objetivos de la investigación, métodos o procedimientos empleados y principales resultados. Palabras clave en español e inglés (Keywords), debajo de cada resumen correspondiente (entre 3 y 5 palabras).
Los resúmenes se enviarán con el nombre. El número del taller y la línea en la que participará. Ejemplo: Pedro.4.1.
Nota: El envío del resumen debe incluir la primera página con la información solicitada.
Presentación de las Ponencias:
Los trabajos tendrán una extensión entre 10 y 15 cuartillas numeradas, incluyendo gráficos, tablas, notas a pie de página y referencias bibliográficas. Interlineado 1.5, fuente Arial, 12 puntos, tamaño carta. Todos los márgenes a 2,5 cm. Texto justificado en un documento Microsoft Word.
La estructura de los trabajos es la siguiente: introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía. Para la presentación de las citas y referencias bibliográficas se seguirán las normas dictadas según la 7ta edición del Manual de Publicación de la Asociación de Psicología de Estados Unidos de América (APA).
Las ponencias se enviarán con el nombre. El número del taller y la línea en la que participará. Ejemplo: Pedro.4.1
Los resúmenes y ponencias se enviarán al correo: del coordinador del Taller (nombre del autor. número del taller y línea en la que participará).
Conferencia inaugural: Retos y perspectivas de la formación hacia una educación de calidad.
Dr. C. Yamilia Portuondo Maurelo. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.