Intercambia Viceministro del MES con miembros de la UO

El Dr.C. Reynaldo Velázquez Zaldívar Viceministro de Educación Superior intercambió con miembros de la comunidad universitaria sobre los aseguramientos del Segundo Periodo del curso académico 2023.

La Rectora de la Alma Máter oriental, Dra.C. Diana Sedal Yanes, presentó el informe que da a conocer entre otros elementos el pronóstico de matrícula en las diferentes modalidades de estudio, el calendario docente, la composición de claustro y el estado de las Residencias Estudiantiles.

En el intercambio se abordaron además, temas referidos a la situación de la base material de estudio y el combustible, así como, los desafíos para garantizar la alimentación, entre otros.

Velázquez Zaldívar resaltó el empeño del claustro de profesores de la Universidad de Oriente (UO), por hacer el curso académico 2023 posible, teniendo en cuenta el contexto socio-económico que atraviesa el país.

Durante el encuentro se realizó el Balance parcial del proyecto estratégico 2023 en la UO, en el cual, se evidenciaron las debilidades en el seguimiento de los indicadores, así como las fortalezas de la institución.

El Viceministro del MES convidó a trabajar por mantener la excelencia. Además, dijo, que la UO debe mantener los resultados positivos alcanzados y está confiado en, que se resolverán las problemáticas y los indicadores con reservas, mostrados en la evaluación.