“Por una mejor Juventud “

Por: Gabriela María Buch Iriarte, Jessica Caroline Rabaud Matos, María Karla Gonzales (estudiantes de Periodismo)

Este martes 20 de junio se llevó a cabo la Plenaria Central del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) , en el anfiteatro Fran País García de la Sede Julio Antio Mella perteneciente a la Universidad Oriente. La asistencia fue del 98,2%, con la presencia de 110 delegados.

El encuentro cumplió con las metas establecidas para el día, incluyendo la revisión y aprobación del informe de Balance y los objetivos de trabajo. En el debate se hicieron propuestas para un mejor desarrollo de la organización, cómo insertar jóvenes que, aunque no sean universitarios, tengan las cualidades para integrar las filas de la juventud comunista; comenzar a corregir errores internos de la  organización para luego proyectar un mejor cumplimiento de los acuerdos; fomentar y rescatar la unidad entre los miembros para preservar el futuro de la militancia.

De igual manera, un momento especial fue la presentación del Comité UJC electo y su dirección; así como la selección y aprobación de los delegados para la Asamblea distrital; la designación y aprobación de jóvenes para ocupar cargos superiores, y la despedida a los miembros del Comité UJC que culminaron su período de dirección. La presidencia quedó satisfecha puesto que los Jóvenes de la Alma Mater Oriental demostraron una vez más su empeño y dedicación para con la Revolución. El espacio culminó con éxito y se otorgaron reconocimientos a los participantes por su trabajo y dedicación.