GravitARTE

Por: Camelia Alejandra Fernández Moncada, Liz Nelis Lahera Gracial, Yuliena Rodríguez Gaínza (estudiantes de Periodismo)

En la tarde de hoy 14 de junio, se realizó en el Laboratorio de Comunicación del edificio F en la residencia estudiantil de la Universidad Mambisa la inauguración de los murales creados por el estudiante Miguel Ángel Peña Gonzáles, como parte de una iniciativa del proyecto “Gravitando“.

En esta actividad cultural estuvieron presentes la Dra.C. Leandra Díaz Pérez, Vicedecana de Extensión de la Facultad de Humanidades; la Dra.C. Sandra Jiménez, Vicedecana de Investigación y Postgrado y estudiantes de las carreras que integran el proyecto.

El proyecto Gravitando tuvo a su encargado la realización de los murales con el objetivo de acercar a la comunidad universitaria al arte y sus diversas manifestaciones. Entre los integrantes de “Gravitando” se encuentran estudiantes de la carrera de Comunicación Social, Historia del Arte y Educación Artística, de la Facultad de Humanidades.

El primer mural titulado *2023* tiene como objetivo señalar la presencia de la mujer en las actividades cibernéticas e informáticas. Su creador asegura que la técnica utilizada fue la pintura con acuarela.

Por su parte, el segundo mural es un dibujo del escudo de nuestra universidad y fue realizado con la técnica de collage, su principal objetivo es servir de insignia al edificio donde se encuentra. (Edificio F)

En el transcurso de la actividad tuvimos el honor de dialogar con la vicedecana de extensión universitaria, quien expresó que “este proyecto tiene gran impacto, sobre todo en el rescate del patrimonio artístico y visual, no solo en el contexto universitario sino también en las comunidades que nosotros atendemos, sobre todo para el desarrollo de las habilidades y capacidades de los estudiantes de la carrera de historia del arte y el resto de las carreras, esto sería de gran aporte para la dinamización en la residencia estudiantil, enfocando nuevas miradas en función de la actividad recreativa y sana que deben desarrollar los universitarios.”

Luego dialogamos con Miguel Ángel Peña Gonzáles, quien comentó: “El proyecto surgió espontáneamente, gracias a una invitación del jefe de comunicación, contamos con el apoyo de la residencia, de los especialistas y del jefe de beca. La realización de los murales nos llevó una semana, se hizo en tiempo récord. Tenemos como principal expectativa que el público joven consuma arte.”

Al concluir la inauguración, quedó abierta la invitación a la actividad de promoción sociocultural que se estará realizando el próximo miércoles 21 de junio, a las 9:00 am.

Visitas: 14

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.