Constituido Consejo Científico de la Universidad de Oriente

El Consejo Científico de la Universidad de Oriente  fue constituido en la tarde de estelunes 5 de junio. Tras un riguroso proceso de votación, el 57, 77 % del claustro universitario ejerció su derecho al voto para la elección de los miembros del órgano consultivo de la institución académica. Más de la mitad del profesorado de esta Casa de Altos Estudios eligió a los 39 hombres y mujeres de ciencia que durante los próximos tres años representarán las diferentes áreas del conocimiento en el quehacer investigativo y tendrán la responsabilidad de asesorar, estudiar, analizar, evaluar y presentar propuestas relacionadas con la vida administrativa de la Universidad desde una óptica científica.

Sobre el proceso de votación el Dr.C. Raúl José Vega Cardona compartió detalles: “El proceso se realizó, como la vez anterior, de manera virtual, a través de un sistema de encuesta que facilitó el voto virtual. Este año tuvo la peculiaridad de concebir las propuestas y las votaciones desde las áreas del conocimiento para lograr un mayor representatividad a partir de criterios más homogéneos para la selección. Para próximos años recomendamos mejorar en la divulgación de los candidatos y del proceso en sí para lograr una mayor participación. De igual manera debe trabajarse en el acceso de la plataforma.

Los miembros electos del Consejo Científico, por votación unánime, eligieron para el cargo de Presidente al DrC Pedro Demetrio Munet Bandera, como Vicepresidentes a la Dra C Elizabeth Isaac Alemán y al Dr C. Frank Josué Solar Cabrales y como Secretaria a la Dra C. Dania del Toro Álvarez.

Asimismo, como parte del recién electo órgano asesor, se decidió nombrar como Miembros del Honor por la meritoria trayectoria en el quehacer científico dentro y fuera de la comunidad universitaria a los profesores: Dr.C. Enrique Juan Marañón, Dra. C. Rosa Catalina Bermúdez y Dra. C. Susana Cisneros.

La rectora, DraC. Diana Sedal Yanes reconoció el compromiso de los miembros electos, y el gran honor que representa el acompañamiento y la asesoría de investigadores y académicos de alto prestigio en pos del desarrollo científico y del avance de la Universidad.

En los finales del encuentro, el recién electo Presidente del Consejo Científico Dr C. Munet Bandera expresó la gran satisfacción de asumir la responsabilidad y el reto de potenciar la actividad científica y académica de la Universidad de Oriente.