Inicia Colegio Universitario de Periodismo en la UO

En la jornada de este miércoles se colorea de azul FEEM (Federación Estudiantil de Enseñanza Media) la Universidad de Oriente. Provenientes de diferentes municipios de la provincia Santiago de Cuba, llegan al Centro de Educación Superior (CES) los estudiantes que integran el Colegio Universitario de Periodismo.

La Dr. C. Giselle Méndez, Jefa del Departamento de Periodismo, comenzó el intercambio con la presentación del claustro docente. En el debate, los profesores enfatizaron en la necesidad de aprovechar este año académico como una forma de adentrarse en el mundo del periodismo.

Otros temas abordados fueron la importancia del estudio y la autogestión del conocimiento. Se hizo referencia al proceso de enseñanza y aprendizaje en la vinculación de asignaturas como Matemática y Física en función de la carrera.

El M. Sc. Eduardo Pinto señaló tener en cuenta la diferencia discreta entre lo práctico y lo teórico: “No vean lo práctico y lo teórico por separado, ambos son parte indisoluble del proceso de formación”.

Con esta presentación, los jóvenes del Colegio Universitario de Periodismo, inician una nueva etapa en su andar hacia la meta: ser periodista de excelencia y con valor social.