Inaugurada III Convención Internacional Ciencia y Conciencia.

La Universidad de Oriente abrió sus puertas a uno de los eventos más importantes en su historia: la III Convención Internacional ´´Ciencia y Conciencia´´. El acto inaugural se realizó en el Teatro Universitario radicado en el campus Antonio Maceo donde la Dra.C Diana Sedal Yanes, rectora de la institución, dio la bienvenida a los participantes y los exhortó a disfrutar de la experiencia de dialogar la ciencia con más conciencia.

El Dr.C Carlos César Torres Páez director del Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo, de la Universidad de Pinar del Río, como parte del itinerario planificado para el acto, impartió la conferencia ´´Descentralización Territorial, Desarrollo Local y Actores Económicos, Avances y Desafíos´´, en los que puntualizó el rol de los municipios en sus actividades socioeconómicas para mejorar la calidad de vida de la población.

El evento que permitirá el intercambio fraternal y de alto nivel científico contará con un total de 179 participantes provenientes de 7 países diferentes; representantes de 14 universidades cubanas y otros ponentes y conferencistas de la Casa de Altos Estudios oriental.

“Universidad-Sociedad y Desarrollo Sostenible” será el lema que nos identificará en estos días donde las investigaciones se llevan todo el protagonismo en esta gran fiesta de la ciencia y el conocimiento.