Longevidad que rebosa juventud

La Universidad de Oriente (UO) festeja el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), una organización que honra su historia y continúa revolucionando la hora actual.

Durante el acto fue entregada la Condición Centenario a quienes se han desempeñado como Presidentes de la FEU en la Alma Mater oriental, estos jóvenes eternos que en su trayectoria han forjado el espíritu de la organización.

También fueron reconocidos con esta Condición cuatro consagrados profesores, quienes son ejemplo de constancia y educadores permanentes de las jóvenes generaciones.

En el encuentro, la Dra.C. Elsy López Arias, Vicerrectora Primera de la UO expresó,

La FEU es el motor de la juventud. Les agradecemos que estén junto a nosotros, que sigan superándose.

Queridos estudiantes, sepan que hemos disfrutado con su entrega a la organización y a la Universidad. Ustedes son la razón de nuestra existencia, esta es la hora de ustedes, es el momento de participar, de hacer valer sus conocimientos. Ustedes son nuestro mañana. Los desafíos son inmensos pero juntos saldremos adelante.

Por otra parte, el Secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba José Ramón Monteagudo Ruiz y la Gobernadora de la provincia Beatriz Johnson Urrutia entregaron un reconocimiento a la organización joven más antigua del país por sus 100 años de fundación.

Además, el Presidente de la organización en la Casa de Altos Estudios oriental, manifestó,

La FEU se ha propuesto revolucionar sus cimientos en función de perfeccionar su vida orgánica. Los jóvenes han sido la vanguardia de cada batalla revolucionaria. Esta es una fiesta centenaria como pocas en la cuna de la revolución cubana. Muchas cosas por soñar, construir y amar. Latimos con un corazón martiano y fidelista.

También, el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas reconoció la labor y el compromiso de la Federación Estudiantil Universidad de la Alma Mater oriental.

Como parte de las actividades se realizó el depósito de una ofrenda floral en el Monumento a los Mártires Universitarios.

Esta organización, nacida el 20 de diciembre de 1922, en aras de librar a la universidad cubana de las manchas de horror y despotismo a las que estuvo sometida durante el período neocolonial, apostó por legitimar sus derechos y ganar el protagonismo nunca antes alcanzado.